El Olimpia de Honduras se encuentra en una etapa de recambio después de que haya dejado la dirección técnica el argentino Pedro Troglio, quien fue contratado por San Lorenzo de Argentina y se va del gigante centroamericano después de lograr ser campeón de los últimos cuatro torneos locales consecutivos.

Ante la salida del estratega, la directiva del equipo decidió apostar por otro argentino, quien cuenta con mucha historia como futbolista en la Liga MX: Pablo Lavallén arribó esta semana a Honduras para hacerse cargo del banquillo del Olimpia, con quien debutará este miércoles ante Real Sociedad la jornada 1 del certamen doméstico.

"Quiero hacer un buen torneo, conseguir el campeonato y seguir creciendo como equipo. Pondré el esfuerzo para continuar en lo más alto. Se que vengo a un equipo que es campeón y hay que seguir por ese camino", afirmó Lavallén apenas pisó tierras de Tegugigalpa

El paso de Lavallén por México

Pablo Lavallén es recordado por todo el pueblo de Atlas por ser parte de la Generación Dorada que peleó el campeonato de 1999 hasta la final, donde cayó por penales contra Toluca; el argentino militó en el Rojinegro desde 1996 hasta 2001, y en más de una oportunidad ha sonado como posible entrenador. También tuvo su paso por los Tiburones Rojos de Veracruz, San Luis y Coyotes de Sonora.

A nivel de entrenador, Lavallén trabajó mucho tiempo en las divisiones menores de River Plate, donde fue multicampeón como futbolista. En la Primera División de Argentina condujo a los equipos de San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe. ¿Dirigirá algún día en nuestro país?