La llegada de Ignacio Ambriz a Toluca no ha sido para nada positiva. De hecho, dicho por el entrenador, el equipo mexiquense está transitando un momento muy delicado. "Hoy soy el más malo, el futbol es así. Soy el responsable. El grupo habló conmigo por las necesidades que teníamos. Se juntaron los muchachos, hablaron de su participación, que necesitábamos que el grupo estuviera unido para pelear un partido importante", expresó el estratega, con pasado reciente en el Huesca de España, en conferencia de prensa.

La situación para los Diablos Rojos es alarmante. No solo están en peligro la participación en la Liguilla del Clausura 2022 sino que, además, el club administrado directivamente por Francisco Suinaga corre serio riesgo de ser uno de los tres cuadros en tener que pagar la multa al no existir los descensos de categoría.

Este domingo, en el Nou Camp, los Choriceros disputarán la última fecha del semestre de la Liga MX frente a León y tendrán dos escenarios posibles para iniciar la semana. Vacaciones o continuidad en el campeonato mexicano, no hay vuelta atrás. Desde las 20 horas empezará a rodar en balón en Guanajuato.

Dos escenarios posibles para Toluca

En el peor de los casos, cayendo en su visita a León, el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz podría quedar en el 16° lugar de la tabla general de posiciones, siendo automáticamente eliminado. Pero aún hay una luz de esperanza en el Estado de México y a continuación, en Bolavip, se la contaremos a los aficionados...

Toluca puede escalar del lugar 14° al 11° y colarse en uno de los puestos de reclasificación. Para eso, los Diablos Rojos deberán triunfar en el Nou Camp de Guanajuato y esperar una combinación de resultados a su favor: una victoria de Puebla contra Mazatlán en El Kraken y un empate o una caída de Pumas UNAM frente a Pachuca en Ciudad Universitario. Vale aclarar que, sumando tres puntos contra la Fiera y con una derrota de los Cañoneros en Sinaloa, a los Choriceros les alcanzará para ocupar, de mínima, el puesto 12°.