La Liga MX se unió este 2 de abril alDía Mundial de Concienciación sobre el autismo y Jaime Lozano, director técnico del Necaxa, junto con su esposa Catalina Serna,previo al partido contra el América,compartieron la historia de su hijo Luca quien vive con esta condición de salud.
En el protocolo de los partidos de la jornada 12 del toreo Clausura 2012 se llevó a cabo la jornada por la inclusión de las personas con autismo; en el correspondiente al partido entre Necaxa y América, Luca, el hijo de Jaime Lozano y Catalina Serna, dio el mensaje de “siente tu liga”, y además diseñó el detalle de las letrasque los Rayos lucieron en los dorsales del jersey que utilizaron en el juego contra las Águilas.
En un video difundido por la Liga MX, la señora Catalina Serna comentó cómo ha sido la vida a raíz de que le dieron el diagnóstico de que Luca es un niño con autismo. “El paso mas importante es aceptar la diferencia, soltar el control de lo que tú crees la paternidad o la maternidad, y decir este es mi hijo, él es diferente, él entiende diferente, aprende diferente, ahora que voy a hacer yo ayudarlo a él y poder entenderlo un poco mejor”.
Por su lado, Jaime Lozano, quien apareció en el partido con una camiseta alusivay con un brazalete con la palabra “autismo”, habló de lo que ha aprendido como hijo de Luca. “Ha sido mucho más lindo, la verdad es que a raíz de que tenemos a Luca con nosotros me parece que somos personas más sensibles, personas que valoramos más todo lo que nos pasa y sobre todo que queremos ayudar más a las demás personas”.
Todos los equipos con la nariz azul
Previoa a los partidos de la jornada 12, los jugadores de los equipos utilizarán una nariz azul para llamar a la concienciación sobre el autismo, condición de salud que a Jaime Lozano le ha enseñado “afestejar mucho, sobre todo los pequeños logros, a saber que todos somos distintos, a saber que hemos venido a esta sociedad, a este mundo a ayudarnos unos a otros. Si los conocemos -a las personas con autismo-veremos que tenemos muchas cosas en común y que lo más bonito de este mundo me parece que es servir y ayudar a los demás”