Después de mucho insistir, las Águilas del América del entrenador argentino Fernando Ortiz vencieron 1-0 a los Rayos del Necaxa de Jaime Lozanoel sábado en partido correspondiente la jornada 12 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Victoria.

En un primer tiempo de escasas emociones, el portero necaxista Luis Malagón resolvió dos remates americanistas. Al minuto 15 contuvo un disparo del chileno Diego Valdés de derecha y desde fuera del área y al minuto 21 le atajó un tiro de zurda y a ras de pasto al colombiano Roger Martínez.

Ya en la segunda mitad, el guardameta de los Rayos del Necaxa siguió muy seguro bajo sus tres palos. Al minuto 66, Henry Martín conectó un remate a escasos metros del arco, pero Luis Malagón apareció con valentía en el momento oportuno para contener la pelota y disipar el peligro.

Los Rayos respondieron dos minutos después con un ataque que concluyó con un disparo de Fernando Madrigal que exigió la intervención del guardameta de las Águilas del América Guillermo Ochoa. La escuadra azulcrema se volvió a lanzar al frente, pero no tuvo puntería frente al arco. Muy cerca del final, Diego Valdés conectó un remate que se fue encima del travesaño.

Ya en tiempo de compensación, el América tuvo una pelota parada. Las Águilas cobraron un tiro libre hacia el arco. El portero Luis Malagón quedó sorprendido porque esperaba un centro y rechazó la pelota en el área chica donde apareció Diego Valdés para firmar el 1-0.

Siguiente partido de Necaxa y América

Con este resultado, los Rayos del Necaxa se quedaron con 14 puntos y en su partido de la jornada 13 visitarán a los Zorros del Atlas el jueves 7 de abril en el estadio Jalisco. Las Águilas del América llegaron a 13 puntos y su siguiente compromiso será el sábado 9 contra los Bravos de Juárez en el estadio Azteca.