Jesús Hernández Moreno nació el 9 de enero del 2004 en Santiago de Querétaro y ha formado parte de las Fuerzas Básicas de los Gallos desde la Sub-13 en adelante. Es un delantero con una habilidad y un olfato goleador extraordinario, lo que lo convierte en una de las grandes promesas de la institución y de la Liga MX. No es una opinión personal, esto es lo que piensa The Guardian del chico de 17 años y 1.82 metros de altura.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

Como ya es costumbre, la prestigiosa revista le da lugar a las joyas en el mundo del futbol al publicar una lista con los 60 jugadores jóvenes con más talento en el planeta (categoría 2004). El elemento de Querétaro dio el presente como el único mexicano, y acompaña a figuras como Luka Romero (Lazio), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund) y Gavi (Barcelona). 

"En solo ocho meses, el delantero queretaro de 17 años pasó de anotar dos goles en su debut en la Liga MX Sub-20 en enero, a debutar profesionalmente en la Liga MX en agosto. ¿Lo más impresionante? El prometedor adolescente no se ha visto fuera de lugar en la máxima categoría de México y demostró su calidad en el pivoteo, distribución inteligente y habilidad para recuperar el balón presionando a la defensa. Actualmente, forma parte de la estructura de la selección nacional juvenil de México, pero puede ser solo cuestión de tiempo antes de que reciba una convocatoria para el equipo mayor, especialmente si los goles comienzan a llegar", es lo que escribió el portal mencionado sobre él. 

The Guardian, de esta manera, lo señala como una promesa de calibre mundial y apuesta a que será tenido en cuenta por Gerardo Martino para la Selección Mexicana en el futuro cercano. Primero, por supuesto, tendrá que ganarse el puesto de indiscutido en su equipo y demostrar todas sus condiciones. Cabe resaltar que debutó para este Torneo Apertura 2021 de Liga MX: ingresó un puñado de minutos ante Tigres UANL, Pachuca, Puebla y Necaxa.

En estos momentos, además, forma parte del Tri Sub-19. Fue convocado para jugar 2 amistosos frente a España a principios de septiembre de este 2021: en el primero disputó 34 minutos y México cayó 5-1; en el segundo fue titular, disputó 65 minutos y convirtió 2 tantos (ganaron los europeos 3-2). Su potencial es altísimo y México no debe desaprovecharlo, está claro.

Los otros mexicanos señalados por The Guardian

Jesús Hernández no es el primer mexicano destacado por The Guardian debido a ser un diamante en bruto. En la edición 2020 incluyó a 2 aztecas: Marcelo Flores (Arsenal) y Luis Puente (Chivas); en 2019 a Efraín Álvarez (Los Angeles Galaxy); en 2018 al Chevy Martínez (Chivas); en 2017 a Diego Lainez (Betis); en 2016 a Pablo Medina (UD Logroñés) y en 2015 a Pablo López (Pachuca) y Ulises Torres (Cimarrones de Sonora).