El clásico nacional entre las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América que se jugará en la cancha del estadio Akron el sábado por la jornada 10 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX ya tiene árbitro, pero la designación del silbante no ha sido bien recibida por los aficionados.

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol presidida por Arturo Brizio decidió enviar a este partido Guadalajara contra América a Jorge Antonio Pérez Durán quien será auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández Paredes y Jorge Antonio Sánchez Espinoza. Diego Montaño Robles será el cuarto oficial y los encargados del VAR serán Adonai Escobedo González y Carlos Ayala Cuéllar.

La designación de Jorge Antonio Pérez Durán fue criticada en redes sociales. "Ya echó a perder el clásico, muchos expulsados", comentó Alberto Gamboa en Twitter. "Ya valió madre", complementó un usuario identificado simplemente como Jorge Antonio Pérez Durán.

Jorge Antonio Pérez Durán debutó en la Liga MX en 2011 y en el torneo Clausura 2022 tendrá su tercera aparición en el clásico nacional. Ya estuvo en el Apertura 2012: ganó el Guadalajara 3-1; en el Guardianes 2020: ganó el Guadalajara 2-1; ambas ocasiones en el estadio Azteca.

¿Quién será el árbitro de Cruz Azul contra Pumas?

El partido entre la Máquina del Cruz Azul y los Pumas que se jugará en el estadio Azteca tendrá como árbitro central a Fernando Hernández Gómez quien será auxiliado en las bandas por José Ibrahim Martínez Chavarría y Michel Ricardo Espinoza Ávalos. El cuarto oficila será Ismael Rosario López Peñuelas y en el VAR estarán Gerardo Martínez Bravo y Marcos Quintero Huitrón.