El 22 de junio de 2021 se cumplieron 30 años del último título de liga que los Pumas, dirigidos por Miguel Mejía Barón, ganaron en torneos cortos con un equipo en el que sobresalían jugadores de extracción de cantera como Jorge Campos, Claudio Suárez, Miguel España, Alberto García Aspe y Luis García, y en el que los más veteranos y únicos extranjeros, Ricardo el Tuca Ferretti y Juan Carlos Vera, muy importantes para el equipo, tenían serias fricciones.

Juan Carlos Vera recuerda a Ricardo Ferretti en esa temporada 1990-91, la última del brasileño como jugador. "Tuca era raro, raro, raro", apuntó el chileno y dijo que nunca hubo amistad entre ambos, pero sí respeto. "Él y yo éramos respetusos por los años que llevábamos jugando, éramos los más viejos del equipo, una diferencia enorme entre la edad de él y la mía (seis años)", dijo Vera en entrevista para el canal de Youtube MX Sudamérica.

Esa temporada 1990-91, Juan Carlos Vera la comenzó con 30 años recién cumplidos y Ricardo Ferretti iba hacia los 37. Para entonces, recuerda el chileno, el Tuca era excesivamente duro con los compañeros jóvenes de Pumas. "Si uno de los muchachos no controlaba bien la pelota o nos hacían un gol, de repente se volvía loco y yo siempre era el que lo  paraba, siempre hubo ese roce, yo siempre he defendido a mis compañeros".

Ferretti lo sacó de Pumas

Al término de esa gran temporada, Miguel Mejía Barón se fue a dirigir al Monterrey y le heredó la dirección técnica de Pumas a Ricardo FerrettiEntonces sucedieron cambios en el plantel. "Siendo el mejor jugador del campeonato me sacan porque estaba Tuca. Terminábamos de ser campeones y Tuca ya tenía arreglado que él iba a ser el entrenador; a los primeros que saca fue a mi compadre Abraham Nava, a Alberto García Aspe y a mí; a ellos los venden a Necaxa y a mí me mandan a préstamo al Atlas, después me doy cuenta que el Tuca me la cobró; son caprichos de un tipo que le dieron mucho poder".

Al paso del tiempo, la relación entre el chileno y el brasileño, que nunca fue sólida, terminó por deteriorarse totalmente por el carácter irascible de Ricardo Ferretti. "Siempre había ese resentimiento porque yo siempre digo la verdad. Hasta ahora no tenemos buena relación, a Tuca no le gusta que digas que su equipo juega mal porque eso quiere decir que estás en contra de él. Él se enoja con las personas y no les habla nunca más, ya conmigo corto relaciones hace tiempo, nunca más hablé con él ni él conmigo, y bueno, me da lo mismo".

Desde su natal Chile, Juan Carlos Vera criticó la forma explosiva que ha tenido Ricardo Ferretti en su carrera como director técnico. "Esa bobada de gritar y salirse de los entrenamientos tratando como que todos son unos pendejos, yo creo que eso no es bueno, en dos o tres imágenes ya te haces una imagen de una persona como él. Él ha ganado mucha plata y yo no he ganado nada, pero yo sigo con lo mío en que tienes que ser mejor persona que nada".