Pumas UNAM vive un muy mal momento en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Después de caer duramente goleado ante Necaxa y con un juego que deja mucho que desear, el equipo se posiciona en el último lugar de la tabla de posiciones al cabo de cinco jornadas, con dos empates y tres derrotas.

El mercado de fichajes sin grandes nombres fue criticado por las voces autorizadas, quienes siguen dando su palabra ante esta difícil realidad de los dirigidos por Andrés Lillini. Tal es el caso de Juan Carlos Vera, ex futbolista del conjunto del Pedregal en los inicios de los 90, quien alzó la voz para quejarse de la cantidad de extranjeros pedir más oportunidad para los canteranos.

"Yo me tuve que adaptar a la cantera, no la cantera a mi. En mis tiempos la cantera era un equipo con potencia y mucha energía. Ahora tanto extranjero hace difícil que los jóvenes se adapten al juego”, opinó en diálogo con W Deportes Radio.

El ex volante chileno recordó su etapa en Pumas, como futbolista foráneo debió adaptarse a los jugadores surgidos de allí, dado que era la filosofía del club que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México: “Pumas tiene un estilo diferente a otros equipos. Acá es un estilo que representa la universidad, la garra”.

Cuándo vuelve a jugar Pumas UNAM en la Liga MX

En el marco de la jornada 6 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Pumas UNAM recibirá a La Franja de Puebla en el Estadio Olímpico Universitario. El encuentro está programado para el domingo 22 de agosto a las 12:00 horas del Centro de México.