A un mes del inicio del Apertura 2021 de la Liga MX, Tigres UANL dio un paso fundamental para sumar a su segundo refuerzo. Miguel Herrera podrá contar con Florian Thauvin, estrella francesa con pasado en el Olympique de Marsella, y también estaría cerca de tener a disposición, ante la negativa por poder fichar a Orbelín Pineda, a un elemento importante de Pumas UNAM y del futbol nacional...

De acuerdo con la información que brindó Mediotiempo este miércoles por la noche, Juan Pablo Vigón podría convertirse en jugador de los Felinos en este mercado de pases de verano. "Fuentes al interior del club regio confirmaron que están negociando con el capitán del Club Universidad, opción que ya está avanzada y confían en cerrar en los próximos días", publicó el mencionado medio de comunicación.

La situación financiera del cuadro capitalino obligaría a darle las gracias al dueño del gafete de capitán. Ahora, ¿quién podría reemplazarlo en el equipo de Andrés Lillini? Según los datos que aportó el Francotirador de Récord, las opciones para el entrenador argentino estarían en la cantera o, precisamente, en un futbolista de la Liga MX que ya empezó a ser sondeado ante esta situación contrarreloj.

Pumas UNAM buscaría en Toluca

"Ya sondearon entre sus canteranos para ver el reemplazo. Incluso, ya empezaron a preguntar por algún préstamo a otros clubes, como a Toluca, pues quieren a Kevin Castañeda, un futbolista con características similares que le pega con un fierro de larga distancia y es mucho más joven. Eso sí, cojea del mismo pie que Alan Mozo a la hora de la pachanga", publicó el columnista del reconocido medio de comunicación.

 

¿Cuál es la situación de Kevin Castañeda en los Diablos Rojos? Para la planificación de Hernán Cristante, el mediocampista mexicano es importante. De hecho, lo demostró en el Guard1anes 2021 de la Liga MX: registró 785 minutos en 14 encuentros, siendo titular 10 veces. Anotó dos goles, ante Chivas de Guadalajara y Querétaro, y recibió un cartón preventivo a lo largo del pasado semestre.