En el Estadio Azteca, Cruz Azul volvió a ganar luego de superar por 1-0 a Juárez por la jornada dos del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Charly Rodríguez anotó el gol de la victoria y el segundo en su cuenta personal con la playera de la Máquina

A este encuentro, la Máquina venía de vencer por 2-0 a Tijuana como local, mientras que los Bravos habían vencido por 2-1 a Necaxa. Por otra parte, en la noche de hoy se volvió a ver aquel equipo de Juan Reynoso que logró ser campeón en 2021 defendiendo mucho, recuperando rápido en el campo rival y siendo eficaz en las pocas jugadas que tenían. 

Esto último sucedió ni bien arrancó el encuentro porque Uriel Antuna recuperó el balón y le dio una gran asistencia a Charly Rodríguez quien se lanzó en una diagonal a campo abierto para rematar solo ante Hugo González. Tras la anotación, Cruz Azul llegó por las bandas y con espacios, mientras que Juárez intentó de contragolpe, muchas veces con aislado Gabriel Fernández, o desde la pelota parada. 

En la segunda mitad, los Bravos comenzaron con otra mentalidad e hicieron trabajar en más de una ocasión a Jesús Corona como con un tiro de Cándido Rodríguez. Sin embargo, al ver cierta falta de ritmo, Juan Reynoso envió al campo a Santi Giménez, para pivotear cerca del área, y a Brayan Angulo y Shaggy Martínez para correr y recuperar balones. A pesar de esto, la Máquina no pudo ampliar la diferencia, pero si asegurar la ventaja final. 

De esta manera, Cruz Azul se ubica segundo con seis puntos, mientras que Juárez es octavo con tres unidades. Por otro lado, la próxima jornada los de Reynoso enfrentan a Rayados de Monterrey, mientras que los de Ricardo Ferreti reciben a Atlético de San Luis.