Tras una eliminatoria cambiante y repleta de goles, el Club Tigres finalmente ha logrado derrotar al Deportivo Toluca para meterse en las Semifinales del Clausura 2023. El mediocampista ofensivo, Sebastián Córdova, fue el héroe de los Felinos, que no la pasaron bien en su visita al Nemesio Diez.

Tigres UANL sacó una importante ventaja en la Ida, pero Toluca logró los tres goles que necesitaba. Allí, en el momento más adverso para los auriazules, apareció Sebastián Córdova. Tras una combinación con el eterno André-Pierre Gignac, el examericanista remató para descontar y darle la clasificación al equipo de Robert Dante Siboldi.

 

La temporada no comenzó nada fácil para Sebastián Córdova, pues parecía relegado en la consideración de Diego Cocca. Tras las salida de este último rumbo a la Selección Mexicana, el mediocampista sí que tuvo algo más de participación, pero no logró levantar su nivel con la camiseta de Tigres.

La mejora de Sebastian Córdova ha sido clave para que Tigres se meta en semifinales (Imago7)

La mejora de Sebastian Córdova ha sido clave para que Tigres se meta en semifinales (Imago7)

La resurrección de Sebastián Córdova

No obstante, en las últimas semanas, Sebastián Córdova ha sido uno de los puntos altos para Robert Dante Siboldi. El mediocampista marcó un gol en la Ida frente a León, por la Concachampions, aunque más tarde quedarían eliminados.

 

Días más tarde, Córdova apareció en el Repechaje para darle la victoria a los Felinos frente a Puebla. Aquel gol ratificó su levantada en este Clausura 2023, ya que en Cuartos de Final, ante Toluca, convirtió en la Ida y fue el héroe en la vuelta. Después de mucho tiempo, uno de los jugadores que más prometía en el futbol mexicano, parece recuperar la memoria.