Una de las pretemporadas más interesantes de los 18 equipos de la Liga MX de cara al torneo Clausura 2023 será la de las Chivas del Guadalajara que viajarán a España para afrontar dos partidos gestionados por su director deportivo Fernando Hierro, en uno de estos disputarán el Trofeo Árbol de Gernika ante el Athletic de Bilbao.

Si bien la selección mexicana ya quedó eliminada de la Copa del Mundo Qatar 2022, uno de los equipos de la Liga MX se mantendrá atento a lo que resta del torneo con especial atención ante la posibilidad de que Dani Alves se consagre campeón con la selección de Brasil.

¿Se cae el fichaje?

Este miércoles, el Toluca hizo oficial la contratación de Brian García, lateral derecho que viene de jugar en Necaxa. Sin embargo, el futbolista de 25 años no pasó las pruebas físicas, según informó el periodista Juan Carlos Cartagena. De todas formas, la decisión sería la de darle una nueva oportunidad al jugador dentro de 10 o 15 días, cuando ya esté más preparado el factor de la altura.

¿Mauro Zárate a Juárez?

El mercado de pases de la Liga MX todavía no presenta demasiadas novedades debido al Mundial de Qatar 2022, pero en FC Juárez ya se ilusionan con un fichaje estelar para su ofensiva. Con pasado en Inter, Lazio, Fiorentina, West Ham, QPR y Birmingham, como así también en Vélez, Boca y Platense, Mauro Zárate tiene chances de sumarse a los Bravos. De acuerdo a Erick López de TUDN, el atacante de 35 años podría llegar con el pase en su poder.

OFICIAL: Primer refuerzo para al América

De cara al Clausura 2023, las Águilas ya se aseguraron un refuerzo que puede dar un salto de calidad a la última línea. El defensor Israel Reyes fue anunciado como nuevo futbolista de las Águilas, luego de una muy buena etapa con la camiseta del Puebla.

Paunovic habló de los amistosos de Chivas en España

Como parte de su pretemporada para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, las Chivas del Guadalajara tendrán dos partidos de exhibición en España, país al que llegarán el lunes 5 de diciembre. El jueves 8 enfrentarán al Getafe y domingo 11 al Athletic de Bilbao. "Es una gran oportunidad para nuestro club poder medirse con un equipo como Bilbao y en un estadio como La Catedral, la verdad es que es un orgullo", dijo el director técnico Veljko Paunovic. "Antes de jugar contra Bilbao tenemos un partido tres días antes contra el Getafe en Madrid. En principio queremos competir en los dos partidos porque creemos que es una gran oportunidad, no vamos a tener otra para medirnos a dos equipos de la primera división española, que consideró la mejor del mundo".

En Pumas tienen a su favorito para campeón del mundo

Luego de la eliminación de la selección mexicana de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras el partido ante Arabia Saudita, en los Pumas tienen a un claro favorito para campeón: Brasil, por la presencia de su jugador Dani Alves. "Es un orgullo. Dani es un ejemplo para todos", dijo el portero Julio González en entrevista para ESPN. "El otro día le escribí y me dijo que estaba muy contento. Esperemos que llegue a la última fase y ojalá queden campeones". Sobre la importancia del jugador brasileño para los felinos univeristarios, el guardameta comentó: "claramente, lo necesitamos, es un líder para el equipo. Va a regresar con la medalla de campeón del mundo".