Este domingo finalizaron los apasionantes juegos de cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, y ya conocemos a los cuatro mejores equipos que buscarán un lugar en la gran final del futbol mexicano. Uno de ellos es Pachuca, que viene de dejar en el camino nada menos que al Club América.

En una serie más que vibrante, los dirigidos por Paulo Pezzolano lograron imponerse con un global de 5-5 que les otorgó la clasificación por el beneficio del gol de visitante: fue triunfo 3-1 en el Estadio Hidalgo y derrota 4-2 en el Estadio Azteca.

 

En la fase se reclasificación, los Tuzos habían dejado en el camino nada menos que a Chivas de Guadalajara, luego de un contundente 4-2. Y ahora en el camino les aparece Cruz Azul, el superlíder de la fase regular. Esto significará que el equipo hidalguense deberá vencer a un tercer considerado "grande" a en la Fiesta Grande del futbol mexicano

Lo cierto es que hay un antecedente de un club de la Liga MX que, en torneos cortos, ha eliminado a tres de los considerados "grandes" para luego consagrarse campeón.

 

 

Atlante campeón 2007 y los tres grandes que eliminó en Liguilla

En aquella Liguilla, el entonces equipo de Quintana Roo sacó de su camino en los cuartos de final a Cruz Azul, luego de un triunfo 1-0 en el Estadio Azul y otro 2-1 en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo. En las semifinales se les presentó el Club Deportivo Guadalajara, y luego de una victoria por la mínima para cada lado los Azulgranas avanzaron a la final por ser mejor preclasificados.

 

En la serie definitiva debió enfrentar a Pumas UNAM: luego de un empate a cero en la ida disputada en Ciudad Universitaria, los Potros de Hierro se quedarían con el título del Apertura 2007 luego de imponerse 2-1 como local gracias a los tantos de Maldonado y Ovalle.