Al cabo de siete jornadas disputadas, el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX ingresa en un parate debido a la primera triple fecha FIFA de Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, que la Selección Mexicana disputará entre el jueves 2 de septiembre y el miércoles 8 del mismo mes. Siete encuentros que resultan suficientes para analizar varios aspectos de este torneo.

Varios han sido los futbolistas que han sorprendido dentro de la actual edición del campeonato azteca. Algunos de ellos muy jóvenes y que han sido revelación por sus goles, actuaciones y/o apariciones clave, y otros con más experiencia pero que han resurgido después de periodos de mayor inestabilidad. Debajo, Bolavip México te presenta una nómina con cinco elementos que causan una grata sorpresa en la actual Liga MX.

Cinco sorpresas del Apertura 2021 de la Liga MX

Alex Zendejas (Necaxa)

Alex Zendejas, en la parte alta de la tabla de goleo. (Imago 7)

Alex Zendejas, en la parte alta de la tabla de goleo. (Imago 7)

El delantero no fue tenido en cuenta por Chivas y llegó a préstamo a los Rayos para este torneo. Al cabo de siete jornadas, Zendejas le da gol al Necaxa y es protagonista en la parte alta de la Tabla de Goleo, con cuatro anotaciones en siete encuentros, además de actuaciones para destacar.

Salvador Reyes (América)

Chava Reyes sigue creciendo en América. (Imago 7)

Chava Reyes sigue creciendo en América. (Imago 7)

El lateral que llegó al América procedente del Puebla ha revalidado su fichaje y hasta sorprendido a los aficionados, siendo totalmente clave en el presente del líder del campeonato. Jugando como lateral izquierdo, ha aportado nada menos que dos goles, tres asistencias, y altos desempeños al cabo de estas siete jornadas.

Diego Barbosa (Atlas)

Diego Barbosa, la grata sorpresa de Atlas. (Imago 7)

Diego Barbosa, la grata sorpresa de Atlas. (Imago 7)

El lateral de los Rojinegros resulta una pieza fundamental con sus rendimientos y apariciones. En estas siete fechas se ha convertido en el futbolista con más oportunidades de gol creadas (34) de la Liga MX, y quien mayor promedio de robos de balón por partido ha logrado (2.9). Por si fuera poco, aportó un gol y una asistencia.

Santiago Giménez (Cruz Azul)

Santi Giménez gana más y más protagonismo. (Imago 7)

Santi Giménez gana más y más protagonismo. (Imago 7)

Este podría ser el campeonato de consolidación para el Chaquito Giménez. Habiendo sido titular en tan solo dos juegos, es protagonista en la parte alta de la tabla de goleo con cuatro anotaciones clave. Y en este Apertura 2021 ya ha logrado un 33% de sus goles totales con La Máquina (12 tantos en 63 juegos).

Nicolás López (Tigres UANL)

Diente causa sensación en este Apertura 2021. (Imago 7)

Diente causa sensación en este Apertura 2021. (Imago 7)

Después de nunca poder obtener la titularidad de la mano de Ricardo Ferretti (con 12 goles y dos asistencias en 33 partidos), este podría ser el campeonato que le de el salto al estrellato al Diente; quien no ha hecho sentir la ausencia de Gignac y ya es una pieza clave del equipo del Piojo Herrera, con un cómodo liderato de goleo tras seis dianas más dos anotaciones.