Se terminó el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Atlas cortó una racha negativa de 70 años sin celebrar a nivel nacional y el Estadio Jalisco se vistió de fiesta. León lo dio todo hasta la tanda de penaltis pero el campeón fue el equipo tapatío. Para darle un cierre total al año, la redacción de Bolavip escogió a los mejores futbolistas para una alineación ideal de este semestre. Serán dirigidos por Diego Cocca.

Camilo Vargas (Atlas)

Héroe de Atlas (Imago 7)

Héroe de Atlas (Imago 7)

Fue el villano de los Zorros en la visita al Nou Camp contra León pero se reinvindicó en el desquite que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco. Mantuvo su portería en cero durante el tiempo regular y el alargue pero además contuvo dos penales en la definición. ¡Fue el mejor arquero del semestre y se ganó su lugar!

Alan Mozo (Pumas UNAM)

De menor a mayor (Imago 7)

De menor a mayor (Imago 7)

Su Grita México Apertura 2021 de la Liga MX fue de menor a mayor. Su tope llegó en el Clásico Capitalino contra América, donde aportó tres asistencias en el duelo que se llevó a cabo en el Estadio Azteca y amargó al superlíder de la tabla general. ¿Se ganará un lugar en la Selección de México desde ahora?

Arturo Ortíz (Pumas UNAM)

Se apoyaron en él (Imago 7)

Se apoyaron en él (Imago 7)

El defensor central de los Universitarios también fue una revelación en este semestre. Con la venta de Johan Vásquez al Genoa ofició como suplente de urgencia y logró resolver con lo que pedía Andrés Lillini. Se ganó un lugar en la defensa junto a Nicolás Freire y también en la alineación ideal de Bolavip...

William Tesillo (León)

La muralla de la Fiera (Imago 7)

La muralla de la Fiera (Imago 7)

Fue un guardián en la zaga central y también cuando le tocó correrse a la lateral izquierda. El futbolista colombiano fue otro de los elementos de la Fiera que mereció celebrar al final del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX pero fue subcampeón. Nuestro reconocimiento incluyéndolo en la alineación ideal.

Luis Reyes (Atlas)

Cumplió con su abuelo (Imago 7)

Cumplió con su abuelo (Imago 7)

El lateral izquierdo llegó a los Zorros después de un paso irregular con América pero en Jalisco logró reinvindicarse. Le prometió a su abuelo que sería campeón de la Liga MX y lo consiguió: su gran nivel en el semestre fue clave para que los dirigidos por Diego Cocca sean los flamantes ganadores del torneo.

Maximiliano Meza (Monterrey)

Arrasó por la banda derecha (Imago 7)

Arrasó por la banda derecha (Imago 7)

Rayados se despidió de manera tempranera en la Liguilla pero el centrocampista ofensivo argentino empezó a ganarse la confianza de Javier Aguirre. No solamente lo demostró en la Concachampions sino también en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Bienvenido a la franja derecha del club de Bolavip.

Aldo Rocha (Atlas)

Capitán con todas las letras (Imago 7)

Capitán con todas las letras (Imago 7)

Mantuvo un gran nivel en la fase regular y en la Liguilla. Su rendimiento se coronó en la Final del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX: marcó el gol con el que el flamante campeón recobró la confianza ante León y quedó en la historia de los rojinegros siendo el segundo capitán en dar la vuelta olímpica.

Ángel Mena (León)

Lo dio todo por León (Imago 7)

Lo dio todo por León (Imago 7)

No tuvo la suerte de salir campeón del torneo aunque sí hizo méritos para empujar a los dirigidos por Ariel Holan a dicho reconocimiento. Con sus 10 goles entre la fase regular y la Liguilla se ganó la renovación de su contrato en la institución. ¡Demostró que es un pilar del equipo y del Selección de Ecuador!

Germán Berterame (Atlético de San Luis)

Un campeón de goleo (Imago 7)

Un campeón de goleo (Imago 7)

El papel del conjunto potosino en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX no fue para nada interesante. Pero dentro de esa performance, el delantero argentino de 23 años sí se destacó: convirtió nueve tantos en la etapa regular y fue uno de los dos campeones de goleo que tuvo el campeonato local.

Julio Furch (Atlas)

El '9' que hizo historia (Imago 7)

El '9' que hizo historia (Imago 7)

Contando sus participaciones en la fase regular y en la Fiesta Grande, el Emperador convirtió nueve goles que terminaron siendo decisivos para el título de los Zorros en la Liga MX. Como si esto fuera poco, fue el autor del disparo desde el manchón penal que puso a festejar a los aficionados en el Estadio Jalisco.

Nicolás López (Tigres UANL)

Otro máximo artillero (Imago 7)

Otro máximo artillero (Imago 7)

Con Ricardo Ferretti no tuvo tantas oportunidades pero Miguel Herrera sí lo aprovechó. El Diente se afianzó en la ofensiva junto a André-Pierre Gignac y Luis Quiñones, y eso lo terminó demostrando con números: junto a Germán Berterame, de Atlético de San Luis, compartió el premio del máximo goleador del torneo.

DT: Diego Cocca (Atlas)

Atlas lo recordará de por vida (Imago 7)

Atlas lo recordará de por vida (Imago 7)

Nadie lo discutirá. Los Zorros llevaban 70 años sin ser campeones de la Liga MX y el entrenador argentino se metió en la historia de la institución tapatía en este Grita México Apertura 2021. Ya había cortado una larga racha con Racing, en su país natal, y demostró que este tipo de desafíos le sientan muy bien.