Este domingo finalmente se definió la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El Atlas recibió al Club León por la gran final de vuelta en la cancha del Estadio Jalisco. Los Rojinegros rompieron la sequía de más de 70 años, hicieron historia, y gritaron campeón del futbol mexicano tras ganar 1-0 y vencer a La Fiera en la tanda de penales.

La obligación de los Rojinegros de tener que dar vuelta el 2-3 de la ida en el Nou Camp de Guanajuato, se vio plasmada en el terreno de juego durante la primera mitad: los dirigidos por Diego Cocca presionaron a su rival y contaron con las mejores ocasiones de gol, pero no pudieron convertir. La más clara, el remate en el palo de Julián Quiñones tras la definición a lo panenka sobre Rodolfo Cota.

Sin embargo, en el complemento llegaría un remate mal impactado de Jeremy Márquez, que Aldo Rocha desvió de cabeza para anotar el gol del 1-0 muy discutido por aparente posición adelantada. Y cerca del final, el increíble fallo de Edgar Zaldivar cuando el balón le quedó botando al lado del arco, pero no alcanzó a meter de cabeza. Sin embargo, y tras un tiempo extra que continuó igualado, Camilo Vargas y Julio Furch se convirtieron en los héroes de la tanda de penaltis, para por fin poder gritar campeón.

Video: Ceremonia de premiación de Atlas campeón

Con el gol de la consagración, los aficionados explotaron en un solo grito junto a los jugadores, que continuaron a pura fiesta en el campo de juego. Luego llegó el momento de la entrega de medallas, donde Diego Barbosa no ocultó su emoción y exitación; y luego se dio paso a la entrega del trofeo, donde el capitán Aldo Rocha se hizo cargo de alzarlo junto a Camilo y el grito de todos los futbolistas.