América derrotó a FC Juárez en territorio fronterizo y cerró la jornada 5 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX siendo el líder de la tabla general de posiciones en soledad. Detrás de los azulcremas aparecen otros competidores como León, Toluca y Rayados de Monterrey, que darán hasta la última gota de sudor por adueñarse de esos lugares que, en el final de la fase regular, les darían la clasificación directa a Liguilla.

Pero no todos los clubes del futbol mexicano están pasando un momento dulce. La guillotina de entrenadores empezó a afilarse y la fila de posibles cesados se colmó. ¿Cuáles son los estrategas que quedaron en la cuerda floja después de la realización de una nueva fecha del campeonato doméstico?

 

Hasta el momento, cinco equipos no sumaron victorias en el primer semestre de la temporada actual. Pumas UNAM, FC Juárez, Xolos, Querétaro y Puebla no celebraron la adquisición de tres unidades en un juego y eso pondría contra la pared a nombres importantes como Andrés Lillini, Ricardo Ferretti, Robert Dante Siboldi, Héctor Altamirano y Nicolás Larcamón. ¿De ahí saldrá el primer DT despedido?

 

 

En Chivas de Guadalajara también estarían observando la situación de reojo. León los goleó en el Estadio Akron y el público tapatío pidió la salida de Víctor Manuel Vucetich. En conferencia de prensa, el experimentado entrenador fue claro en conferencia de prensa post partido: "Con la gente no me puedo meter. Ellos pueden opinar lo que quieran, las decisiones, como siempre, están en manos de la directiva".

 

Por el momento, todo parece indicar que los seis timoneles marcados tendrán la chance de reinvidicarse en el cierre de la jornada doble que se llevará a cabo este fin de semana. Mientras tanto, un grupo de directores técnicos sin trabajo se encuentra calentando del otro lado de la línea, esperando su oportunidad.