En el Estadio Jalisco, Atlas se despidió del Apertura 2022 de la Liga MX y de Diego Cocca con una victora por 1-0 ante Necaxa por la jornada 17. Gaddi Aguirre anotó el unico gol partido para que los afición local cierre el campeonato con una sonrrisa. 

Sin duda cada uno llegaba con historias diferentes debido a que por un lado el Rojinegro quería despedirse de sus fanáticos y de Diego Cocca con una victoria, mientras que el Rayo buscaba asegurar su lugar en el repechaje a la Liguilla. Sin embargo, se vio un partido chato en el que se vio la misma deficiencia que llevó a los Zorros a esta realidad contra un rival que intenta pero no termina de concretar. 

Por otro lado, en la primera mitad Atlas comenzó de la mejor manera debido a que comenzó generando peligro sobre la portería de Malagón. Por su parte, Necaxa se acomodó en el campo de juego e hizo trabajar a Camilo Vargas, pero se fueron sin goles al descanso. 

 

Diego Cocca se despedió con una sonrisa. (Foto: Imago 7)

Diego Cocca se despedió con una sonrisa. (Foto: Imago 7)

En la segunda mitad, el Rojinegro se cerró bien en el fondo ante un Rayo que fue por la diferencia en el marcador, a pesar de que el punto les sevía para alcanzar el repechaje. Sin embargo, Gaddi Aguirre apareció en el 76’, peinó el balón en un tiro libre y anotó el 1-0 para que estalle el Jalisco, mientras que minutos más tardes Camilo Vargas mantuvo el cero en la portería. 

De esta manera, Atlas finaliza su participación en el Apertura 2022 de la Liga MX en el puesto 17º con 14 puntos, mientras que Necaxa es 12º con 19 unidades, pero si Mazatlán derrota a Santos lo supera. Por otro lado, Diego Cocca se despidió con una sonrisa luego de dejarle a los Zorros tres campeonatos, Apertura 2021, Clausura 2022 y Campeón de Campeones 2021-2022, y con una marca de 34 partidos ganados, 25 empates y 36 derrotas, según estadisticas de Transfermarkt.

Gaddi Aguirre marcó para Atlas

Así formarían Atlas y Necaxa

Atlas: Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anibal Chala, Gaddi Aguirre, Luis Reyes, Diego Barbosa, Edgar Zaldívar, Ángel Márquez, Edyairth Ortega, Jonathan Herrera y Julián Quiñones. DT: Diego Cocca.

Necaxa: Luis Malagón, Agustín Oliveros, Alexis Peña, Juan Segovia, José Esquivel, Fernando Madrigal, Dieter Villalpando, Brian García, Brayan Garnica, Milton Giménez y Facundo Batista. DT: Jaime Lozano.

Último partido de Atlas

Último partido de Necaxa