Días atrás se produjo el retorno oficial de Renato Ibarra como futbolista del Club América, que después de marginarlo y cederlo al Atlas para la temporada 2020-2021, decidió darle una nueva oportunidad. El atacante no solo ya tuvo minutos en cancha, sino que su re-debut fue con gol ante Xolos de Tijuana por el Grita México Apertura 2021.

Durante el año 2020, el futbolista ecuatoriano se vio envuelto en un escándalo de violencia de género por golpes a su pareja embarazada, Lucely Chalá. Lo cierto es que no se trata del único elemento que actualmente disputa la Liga MX y ha pasado por episodios extracancha, ya sean por casos similares u otro tipo de indisciplinas. Y en Bolavip decidimos repasarlos.

 

Algunos escándalos de los actuales jugadores de la Liga MX

Henry Martín

El delantero del Club América y la Selección Mexicana organizó una fiesta de la que derivó la detención de su hermano Freddy Martín, quien fue llevado por la policía tras haber sido denunciado por violación a una joven durante dicha reunión. El actual goleador de las Águilas fue acusado, por ese entonces, de encubrir el delito.

Jonathan Rodríguez

En la previa de un encuentro entre Cruz Azul y Puebla por el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, el Cabecita quedó en el ojo de la tormenta luego de que se filtrara un video en las redes sociales. ¿Qué se veía allí? Al uruguayo portando el uniforme de La Máquina, participando de una reunión en la que había bebidas alcohólicas. La institución Celeste inició una investigación y sancionó al elemento.

Alan Mozo

El defensa de Pumas UNAM junto a Pablo Cepellini,por ese entonces en Cruz Azul, fueron apuntados por encontrarse de fiesta en el mes de agosto 2020 en plena pandemia de coronavirus y restricciones de todo tipo. Ambos fueron captados en las redes sociales, y como consecuencia, Mozo fue suspendido por un juego más una multa económica de parte de la institución Universitaria.

Marco García

Valentina, una miembro de la Coordinación de Desarrollo Organizacional de Pumas UNAM, había diseñado un bachillerato para jóvenes futbolistas en el que participó Marco García. Un día, descubrió que el jugador de Pumas tenía fotos de ella en ropa interior y partes íntimas, reportándolo a la institución pero sin éxito.. Ella diseñó un sistema de bachillerato para los jóvenes futbolistas.

De hecho, la evidencia de lo sucedido y el acta administrativa desaparecieron y Valentina fue despedida cuando García llegó al primer equipo de Universidad. Ella no se rindió y presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una demanda por acoso y abuso sexual, amenazas, discriminación, violencia digital y encubrimiento por favorecimiento.

Alexis Vega y Uriel Antuna

Los delanteros del Rebaño Sagrado se vieron involucrados en una polémica antes de la jornada 6 del Guard1anes 2020 ante Toluca, momento en el que festejaron el cumpleaños de Antuna, quien estuvo acompañado de una banda musical y bebidas de fiesta. Ante esto, la institución Tapatía decidió separarlos del plantel y sus compañeros reclamaron su retorno.

José Juan Vázquez

Tal vez el caso más emblemático entre los episodios del Guadalajara durante el último tiempo: el actual futbolista de Toluca acompañó a Dieter Villalpando, acusado de delito sexual en el marco de una fiesta, además de Eduardo López y Alexis Peña. El primero fue expulsado inmediatamente del club, mientras que el resto de los futbolistas fueron declarados transferibles.

Christian Calderón

Chicote inauguró la larga lista de fiestas que salpicaron a Chivas de Guadalajara, cuando en el mes de febrero se lo observó cantando con una banda para posteriormente ausentarse de las prácticas del Rebaño Sagrado.

Diego Reyes y Hugo González

En pleno contexto pandémico, portero de Rayados festejó su cumpleaños y en las redes fue vista su celebración junto a varias personas. Ante esto, Monterrey determinó que el guardameta no viajaría a Guanajuato para disputar la fecha 2 ante León por el Guard1anes 2020 por posible contagio.En la misma reunión estuvo Diego Reyes, quien se defendió diciendo que había ido a darle su regalo de cumpleaños, y días después fue encontrado positivo de Coronavirus. 

Jonathan Orozco

El actual arquero de Xolos de Tijuana, quien en ese momento formaba parte de Santos Laguna, fue observado en una celebración junto a una banda musical en pleno estallido de Covid-19. La información explotó luego de que el equipo de la Comarca reportara ocho casos positivos de Coronavirus.

Otras polémicas en la Liga MX

Además de los futbolistas ya mencionados, hubo otros que tampoco respetaron las medidas de confinamiento y se fueron de fiesta. Entre ellos se conocieron los nombres de Javier Aquino de Tigres, Alan Medina de Necaxa, Kevin Castañeda de Toluca o varios futbolistas del plantel de Querétaro durante el Guard1anes 2021.