Comienza la cuenta regresiva para que la pelota vuelva a rodar en la Liga MX este jueves 22 de julio, cuando el Apertura 2021 dé por inauguradas sus acciones y de manera oficial una nueva temporada en el futbol mexicano, por lo que, además, los 18 equipos de la Primera División estrenarán uniformes a partir de este torneo.

 

Una de los equipaciones más esperadas, sin duda alguna, es la del Campeón vigente de MéxicoCruz Azul, que finalmente el pasado domingo presentó su playera de visitante antes de consagrarse como el Campeón de Campeones ante León, mientras que este miércoles dio a conocer el jersey de local y el alternativo en color coral.

 

Es así que a un día de que inicie el torneo, aquí te dejamos la lista actualizada con las imágenes de todos los uniformes de la Liga MX para el Apertura 2021 y Clausura 2022, que ya se presentaron al momento.

 

América

De manera oficial, el América solo ha presentado el tercer uniforme que portará durante el Apertura 2021, el cual fue a dado a conocer hace un mes por el guardameta, Guillermo Ochoa, sin embargo, en redes sociales comenzó a filtrarse el diseño de la que podría ser la playera de local, en color amarillo, la cual, finalmente se habría confirmado cuando en los últimos días apareció Salvador Cabañas enfundado en esta indumentaria; solo queda por conocer el segundo jersey azulcrema para la temporada.

 

Chivas

Las Chivas presentaron sus nuevos uniformes el pasado 16 de julio, donde destacó la camiseta en color rojiblanco con las rayas verticales que por tantos años se ha identificado con la historia de la institución, aunque la que resultó sorpresiva fue la alternativa que utilizarán en algunos juegos fuera de casa, al ser de color negro.

 

Cruz Azul

El Campeón del futbol mexicano causó gran revuelo con su nuevo uniforme de local, ya que Joma apostó por un diseño con su tradicional color azul, pero con rayas verticales en color negro que los aficionados cementeros criticaron fuertemente en redes sociales; mientras que el jersey de visitante se mantiene en color blanco con vivos azules y el alternativo luce en color coral, algo novedoso para los de La Noria.

 

 

 

Mazatlán

Otro de los equipos que no quiso esperar y ya dio a conocer su uniforme de local, desde hace algunas semanas, fue el Mazatlán FC, que conservó en la prenda confeccionada por la marca Pirma su ya tradicional color morado con vivos negros, y además destaca en el pecho una franja horizontal más oscura.

 

Puebla

Umbro se lució con el nuevo jersey de local de Puebla, con el cual rinde homenaje a la arquitectura poblana, ya que el diseño está inspirado en la Catedral Basílica de Puebla, destacando sus detalles en el cuello, mangas y el escudo. "¡Esta camiseta es un Patrimonio del Futbol Mexicano!", presumió La Franja en la presentación de la playera a través de sus redes sociales.

 

Pumas

Pumas presentó el 14 de julio la nueva playera que utilizará tanto en su versión local como de visita, en un evento que los aficionados pudieron seguir en vivo de manera on line a través de redes sociales;  en su versión considerada titular, el atuendo es mayormente blanco, con cuello y el logo Puma central en dorado. Mientras que el diseño de visitante es idéntico, pero en color azul oscuro, también con el distintivo habitual con el mismo matiz.

 

Santos

Este lunes, el Subcampeón de la Liga MX presentó de manera oficial las equipaciones de local y visitante que portará durante la próxima temporada, así como la de portero, entre las cuales destaca el diseño de la playera de local inspirada en el primer campeonato que conquistó el equipo lagunero en su historia, el inolvidable 22 de diciembre de 1996 en una Final vibrante ante Necaxa, en el Estadio Corona.

 

 

Tigres

Este viernes, los Tigres se vistieron de gala para dar a conocer los uniformes con los que buscarán hacer historia en el Apertura 2021, comandados por su nuevo director técnico Miguel Herrera; el de local mantiene su color tradicional amarillo, con vivos azules, y en la parte inferior resalta un zarpazo felino; mientras que la segunda equipación de nuevo es de color blanco.

 

 

Xolos

Hace un par de días, los Xolos presentaron las nuevas playeras con las que disputarán los próximos dos torneos, de la mano de Robert Dante Siboldi; la de local mantiene sus colores tradicionales en rojo y negro y además destaca con una "X", formada por franjas al centro, los 10 años que el equipo fronterizo tiene juando en la Primera División del futbol mexicano.