Las Águilas del América dirigidas por Fernando Ortiz cumplieron con la obligación de avanzar en la Liguilla del torneo Clausura 2022 de la Liga MX al eliminar a La Franja del Puebla de Nicolás Larcamón en Cuartos de Final y ya conocen al que será su rival en la ronda de Semifinales.

Los cuatro clasificados a Semifinales son: los Tuzos del Pachuca, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los Zorros del Atlas y las Águilas del América.

De esta manera, los emparejamientos de Semifinal se jugarán de la siguiente manera: el Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada se enfrentará a las Águilas del América de Fernando Ortiz y los Tigres de Miguel Herrera se medirán con los Zorros del Atlas de Diego Cocca.

Los equipos que se marcharon a su casa después de esta ronda son San Luis, Puebla, Cruz Azul y Chivas, destacando que todas las eliminatorias fueron parejas y definidas por pequeños detalles.

Aún no se conoce cuándo se medirán las Águilas y los Tuzos, pero se sabe que el duelo de ida será en el Estadio Azteca, y el compromiso de vuelta está pactado para realizarse en el Estadio Hidalgo el fin de semana.