En el encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Club América derrotó por 2-1 a Santos Laguna en el Estadio Azteca y continúa marcando su superioridad sobre el resto de equipos en el futbol mexicano. Con este resultado, el conjunto dirigido tácticamente por Santiago Solari alcanzó los 31 puntos y es cómodo líder; mientras que los Guerreros se quedaron en la duodécima posición con 16 unidades.

Pudimos disfrutar de un lindo espectáculo en el Coloso de Santa Úrsula, en donde todas las emociones llegaron en la parte final del segundo tiempo. El Azulcrema golpeó de la mano de Álvaro Fidalgo, la visita respondió a través de Fernando Gorriarán y, a minutos del pitazo de Marco Antonio Ortíz, Sebastián Córdova estableció cifras definitivas de cabeza. Los de Guillermo Almada, de esta manera, se fueron con las manos vacías y con la sensación de que pudieron haber vencido al puntero del torneo.

A pesar de que perdió, Santos Laguna puede estar conforme con su actuación y está en condiciones de presumir que le rompió una increíble marca al América en la noche de ayer. Al minuto 69 de juego, el árbitro sancionó penal a favor de los Guerreros por mano de Salvador Reyes dentro del área. Al 72, luego de que se confirme su buena decisión por parte del VAR, Fernando Gorriarán se hizo cargo y estampó el empate parcial.

Santos rompió con la valla invicta del América en el Azteca (Imago 7)

Santos rompió con la valla invicta del América en el Azteca (Imago 7)

Con este tanto, la visita le cortó al Azulcrema una racha de 634 minutos sin recibir gol en el Estadio Azteca. El último equipo en celebrar en la casa del América había sido Necaxa: Alejandro Zendejas, al minuto 68, marcó el 1-1 parcial. Desde entonces, los de Santiago Solari mantuvieron la valla invicta frente a Puebla, Philadelphia (Concachampions), Tijuana, Mazatlán, Chivas y Pumas UNAM, lo que explica por qué es el segundo equipo con menos goles en contra en lo que va del campeonato.

Tiempo total sin recibir gol en el Azteca

Vs. Necaxa: 22 minutos
Vs. Puebla: 90 minutos
Vs. Philadelphia: 90 minutos
Vs. Tijuana: 90 minutos
Vs. Mazatlán: 90 minutos
Vs. Chivas: 90 minutos
Vs. Pumas UNAM: 90 minutos
Vs. Santos Laguna: 72 minutos

Total: 634 minutos