Finalizó la séptima jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, con un buen promedio de gol de 23 anotaciones en nueve encuentros. Al cabo de este fin de semana, el Club América continúa como único líder de la tabla general de posiciones, pero varios equipos se acercan y se ilusionan con pelear el título.

Si hablamos de la tabla individual de goleo tras esta fecha, tenemos que decir que hay un único líder quien para colmo estiró la ventaja que llevaba en el primer lugar: se trata de Nicolás López de Tigres UANL, quien tras su último tanto ante Atlas alcanzó los seis convertidos en el certamen y se posiciona cómodo en la cima.

 

El segundo lugar es compartido por tres atacantes que suman cuatro dianas: por un lado Alejandro Zendejas de Necaxa, quien no tuvo alegrías en esta jornada; por otro, Rubens Sambueza, quien se sumó al subliderato después de gritar en la victoria de Toluca ante Pumas UNAM. Y por último, Santiago Giménez, quien anotó en el choque de Cruz Azul y Pachuca.

Tabla individual de Goleo de la Liga MX

 

El tercer puesto está compartido entre varios pesos pesados de este campeonato, con tres goles: Angel Mena (León); Pedro Alexis Canelo (Toluca); Rogelio Funes Mori (Monterrey); Ángel Zaldivar (Chivas); Gabriel Fernández (FC Juárez) y Camilo Sanvezzo (Mazatlán).

Más atrás, varios futbolistas han podido anotar dos goles y todavía se ilusionan. Algunos de ellos son: Julio Furch (Necaxa); Sebastián Córdova (América); Andrés Vombergar (Atlético de San Luis); Víctor Guzmán (Pachuca); Bryan Angulo (Cruz Azul); Diego Valdés (Santos Laguna); Duván Vergara (Monterrey); Fernando Gorriarán (Santos Laguna); Juan Ignacio Dinenno (Pumas UNAM); Isaac Brizuela (Chivas) o Elías Hernández (León), entre otros.