La pandemia por COVID-19 parece estar todavía muy lejos de terminar, y es que las variantes del virus no dejan de surgir, por ello en esta ocasión el mundo vuelve a estar a alerta después de que se revelara que surgió Ómicrón, una variante que no da muchas certezas sobre su letalidad pero que pone en incertidumbre a todo el planeta, en especial al futbol.

Ante este descubrimiento, se le cuestionó a Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, si el balompié mexicano tomará medidas para evitar que este nuevo padecimiento se propague en los estadios, en donde ya se tiene en muchos de ellos un aforo del cien por ciento, pues sólo son cinco estados los que están en semáforo amarillo.

“Hay que recordar que estamos sometidos al sistema de semáforos. El semáforo está sometido a la curva epidemiológica. Si va para arriba o para abajo, nos afecta a los aforos de los estadios. Seguimos en pandemia y asumiendo que los aforos los dicta el semáforo epidemiológico y las autoridades de salud”, apuntó Arriola.

Hasta el momento las autoridades sanitarias de México no han revelado que esta variante esté ya en territorio azteca, situación que mantiene en alerta a los titulares del futbol mexicano: “estamos muy atentos a la situación epidemiológica. Ha habido un promedio sostenido y estamos muy atentos a la curva de contagios”.