La noticia que el mundo del futbol mexicano temía, lamentablemente termina por confirmarse: a los 70 años de edad, Tomás Juan Boy Espinoza ha perdido la vida este martes 8 de marzo a las 18:00 horas, después de no resistir al grave estado de salud en el que se vio inmerso desde la madrugada del lunes. Su legado en el balompié azteca permanecerá eternamente.

Un día antes a las 5:00 AM, el mundialista con México en la Copa del Mundo 1986 fue internado en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México, en un delicado estado físico. ¿La causa? Una tromboembolia pulmonar que terminó por comprometer su vida.

 

Los diversos reportes indicaron que las últimas horas de 'El Jefe' se dieron con el auxilio de aparatos de asistencia respiratoria, debido a un paro de 40 minutos que sufrió este lunes y que provocó un daño cerebral irreparable.

El ídolo de Tigres UANL y la Selección Mexicana de Futbol se encontraba vacacionando en Acapulco, Guerrero cuando comenzó a sentir un fuerte malestar que obligó a su inmediato traslado hacia la capital del país, el cual se fue agravando con el correr de las horas.

Lo último de Tomás Boy en el futbol

El último equipo en el que Tomás Boy trabajó fue en la Liga MX, más precisamente en el Mazatlán, donde tomó las riendas en octubre del 2020. Después de una etapa con resultados fuera de lo esperado, los Cañoneros decidieron que en mayo de 2021 se acabe su mandato, y a partir de allí se encontró fuera de las canchas. Hasta siempre, Jefe.