Este domingo por la noche quedaron definidas las finales de la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, después del encuentro de vuelta que enfrentó al Pachuca contra el América, en la cancha del Estadio Hidalgo. Los Azulcremas tuvieron una noche negra y se despidieron del campeonato con una derrota aplastante.

 

 

El empate de la ida dejaba abierta la serie para el desquite, sin embargo, los Tuzos comenzaron a imponer condiciones desde temprano. Al inicio del encuentro Romario Ibarra aprovechó un centro raso para colocar el 1-0, y antes del descanso fue un balazo de Erick Sánchez el que determinó un 2-0 cada vez más irremontable.

 

Las insinuasiones de las Águilas no se transformaban en la anotación del descuento, hasta que a los 66 minutos otra aparición veloz de Ibarra significó el 3-0 que sería definitivo. Los postes salvaron al equipo del Tano Ortíz de una goleada mayor, y el Pachuca obtuvo el merecido boleto a la gran final.

Los memes despidieron al América de la Liga MX

Durante y después de la goleada del Pachuca ante el América, los aficionados estallaron a través de las redes sociales con los siempre presentes memes. Muchos desde fuera aparecieron para burlarse de los de Coapa, y los propios fanáticos del América para mostrar su decepción por el resultado, con fuertes burlas a Guillermo Ochoa y Santiago Baños.