Este domingo se enfrentaron el Pachuca y el América por el juego de vuelta en la cancha del Estadio Hidalgo, y de esta manera, concluyeron las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Tan solo quedan dos equipos que lo darán todo por ser el próximo campeón del futbol mexicano.

Este sábado Tigres UANL y Atlas jugaron la revancha de su llave en el Estadio Universitario, y fue a pura emoción. Después de un 3-0 en la ida que parecía darle toda la comodidad para clasificarse, los Zorros se ilusionaron aún más con el primer tanto de Julián Quiñones, pero los Felinos remontaron hasta 4-1 con un hat-trick de André-Pierre Gignac y otro de Igor Lichnovsky. Sin embargo, un agónico penal ejecutado por Aldo Rocha le daría la alegría al Rojinegro, que igual habría obtenido el boleto por la alineación indebida de Miguel Herrera.

Un día más tarde, los Tuzos recibieron a las Águilas en condición de local para definir al otro finalista, después de un abierto 1 a 1 en la ida que dejaba todo por ver. Los hidalguenses se colocaron 2-0 en el primer tiempo gracias a Romario Ibarra y un balazo espectacular de Erick Sánchez, y el complemento solo sirvió para consumar una goleada con otro tanto del ecuatoriano. Pachuca obtuvo su merecido boleto.

Cuándo y dónde se jugará la final del Clausura 2022

FINAL DE IDA

Atlas vs. Pachuca

Lugar: Estadio Jalisco

Fecha: Jueves 26 de mayo

Horario: 21:00

FINAL DE VUELTA

Pachuca vs. Atlas

Lugar: Estadio Hidalgo

Fecha: Domingo 29 de mayo

Horario: 20:10