Los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX fueron muy diferentes de un día para otro. El miércoles Pumas y América así como Monterrey y Atlas no anotaron goles mientras que el jueves Puebla y León y Tigres y Santos fueron más generosos, y eso lo comentó Miguel Herrera.

"El primer día los equipos salieron más precavidos pensando en no perder y en el segundo salimos a ganar el partido, no puede ser que cuatro equipos estén pensando en no perder y los otros en ganar, es la determinación de cada equipo", comentó Miguel Herrera haciendo alusión en parte al planteamiento precavido de Santiago Solari con el América.

 

Asimismo, el director técnico de los Tigres expresó su aprobación a la Liga MX por haber sacado del reglamento del gol de visitante como criterio de desempate. “Hoy hizo muy bien la Liga, así como me quejo de algunas cosas hoy hicieron bien el regresarle el valor a todo lo que se hace en el torneo, palomita para la FMF, a final de cuentas los beneficiados son lo que están en la cima de la tabla, palomita para la gente que está al frente de la Liga MX".

Miguel Herrera consideró que mientras estuvo vigente el gol de visitante en varias ocasiones se desperdiciaron buenas temporadas de algunos equipos por haber salido en una mala tarde.

"El gol de visitante era una copia de un torneo donde no importaba la posición de la tabla, venías a una eliminación directa y se quiso copiar aquí y menospreciábamos lo que se hacía en la liga, no se le daba cierto valor. Me parecía mal la idea de hacer una buena liga, pero al tener un mal día o errar de último minuto te costara todo eso, se está regresando el valor a la liga, el agregado es que si en el global empatas tengas la posibilidad de avanzar", remató Miguel Herrera.