Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey se encontraron en un encuentro amistoso de preparación para el Apertura 2021 de la Liga MX, este domingo 11 de julio en el Alamodome de San Antonio, Texas, Estados Unidos. El equipo dirigido por el Vasco Aguirre fue superior y se llevó un justo triunfo por 1-0 gracias a un golazo de Sergio Villarreal.

En su último encuentro, el Rebaño Sagrado había igualado su juego amistoso ante Tigres UANL, y buscaba una victoria que le de confianza de cara al campeonato azteca. La Pandilla, por su parte, había logrado una goleada ante RGV Toros FC, y quería continuar en esa senda para sentirse candidato. Ambos equipos contaban con ausencias debido a las convocatorias a las Selecciones.

 

En la primera mitad, el conjunto de Javier Aguirre fue el que mejor manejó el juego y tuvo las aproximaciones más claras: sin dudas la mejor fue un balón que le quedó a Maximiliano Meza dentro del área a los 17 minutos, su remate no fue lo suficientemente contundente y Raúl Gudiño lo paró sobre su poste derecho. En la segunda mitad llegarían las emociones.

A los 55 minutos del complemento, Rayados seguía teniendo a las Chivas metidas en su guarida cuando un despeje le quedó al recién ingresado Sergio 'Checo' Villarreal, quien desde fuera del área impactó con pierna derecha y la metió en el ángulo izquierdo marcando un verdadero golazo para el 1-0 que sería definitivo.

¿Cuándo debutan Chivas y Rayados en Liga MX?

Chivas de Guadalajara iniciará su participación en el Apertura 2021 de la Liga MX frente a Atlético de San Luis, el sábado 24 de julio a las 21:00 horas del Centro de México en el Estadio Akron. Rayados de Monterrey, por su parte, comenzará el certamen azteca frente a Puebla, el domingo 25 de julio a las 19:00 horas en el Estadio BBVA.