La Máquina del Cruz Azul de Juan Reynoso no fue capaz de lograr su tercera victoria consecutiva pues los Rayados del Monterrey de Javier Aguirre le sacaron el empate 1-1 en tiempo de compensación en partido de la quinta jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Azteca.

Cementeros y regiomontanos dejaron mucho qué desear durante la primera mitad en el que las jugadas de peligro fueron escasas y carentes de emoción. El primer intento lo tuvo Cruz Azul al minuto 11 con un remate del uruguayo Jonathan Rodríguez que no le causó problemas al portero argentino Esteban Andrada.

La aproximación con cierta sensación de peligro del Monterrey en el primer tiempo se dio al minuto 16 cuando el argentino Maximiliano Meza apareció en el área celeste para conectar un remate de cabeza que se fue encima del travesaño de la portería defendida por el arquero Andrés Gudiño.

Luego de que Andrés Gudiño salvara al Cruz Azul de un disparo del Monterrey,  la Máquina tuvo un penalti a favor por un desplazamiento de Esteban Andrada sobre Santiago Giménez. El árbitro marcó la falta y Jonathan Cabecita Rodríguez se encargó de marcar el 1-0. Entonces el partido tuvo sus mejores momentos.

Cruz Azul tuvo un cierre de partido muy complicado al quedarse con 10 hombres al minuto 86 por la expulsión del uruguayo Ignacio Rivero por una falta por detrás al costarricense Joel Campbell. En el desenlace del juego, Andrés Gudiño fue oportuno al atajar un disparo desde fuera del área, pero al minuto 90+1 no pudo hacer nada ante el espectacular remate de cabeza que José el Plátano Hernández conectó para el 1-1.

Siguientes partidos de Cruz Azul y Monterrey

Con este empaye, el Cruz Azul llegó a ocho puntos y su siguiente compromiso en la sexta jornada será ante el Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras. El Monterrey llegó a nueve unidades y su próximo compromiso será como local en el estadio BBVA contra el Guadalajara.