Finalizada la octava jornada del Apertura 2022, Toluca logró recuperar el liderato de la Liga MX, tras vencer por 3-2 a Cruz Azul, en condición de visitante, y en un encuentro que terminó repleto de polémica debido al penalti que Fernando Hernández pitó en favor de los Diablos Rojos. Camilo Sanvezzo lo cambió por gol y le dio una nueva victoria al equipo de Nacho Ambriz.

Al término del encuentro, el entrenador del Toluca habló en conferencia de prensa y develó cuál fue la clave para que su equipo se llevara un valioso triunfo del Estadio Azteca: "Nos vamos muy contentos porque en ese final muy loco de partido, lo que nos dio la victoria fue el carácter que mostraron mis jugadores", señaló Ignacio Ambriz tras derrotar a Cruz Azul.

"Los últimos minutos fueron de un partido loco, sin futbol, sin orden, sin idea de parte nuestra, pero ante la falta de idea tuvimos fuerza de carácter. Por eso me quedo con los tres puntos que nos permiten seguir en el primer lugar el torneo", analizó Ignacio Ambriz tras volver a arrebatarle el liderato a Monterrey, su próximo rival en el Apertura 2022.

El árbitro Fernando Hernández es rodeado por los jugadores de Cruz Azul. Créditos: Imago7

El árbitro Fernando Hernández es rodeado por los jugadores de Cruz Azul. Créditos: Imago7

Asimismo, Ambriz reconoció cuáles son las aspiraciones del Toluca: "Estamos comprometidos a pelear ahí arriba, entre los primeros cuatro lugares. Por eso debemos mantenernos humildes, sostener el esfuerzo, porque eso nos ha llevado a estar en la cima, pero apenas es la mitad del torneo y no hemos ganado nada", reflexionó el estratega de los Diablos Rojos.

Faltó contundencia

Por otro lado, Ambríz también se mostró consciente de que su equipo debe estar más fino de cara al arco: “Nosotros intentamos a través de la posesión de la pelota, pero nos faltó claridad en la definición para tener un resultado más amplio, fallamos mucho, incluso el rival casi consigue el 3-3; por eso digo que tenemos mucho por mejorar”, analizó.