Cruz Azul ha protagonizado una interesante recuperación en el Torneo Apertura 2022, sobre todo después de la llegada del Potro Gutiérrez al banquillo. La Máquina ha sumado una serie de resultados muy positivos y ahora mismo tiene un pie en el Repechaje de la Liga MX.
Con 21 unidades en el bolsillo, los Cementeros se ubican en el noveno puesto de la tabla general de posiciones. Esto los deja en una posición muy favorable para conseguir el boleto a la siguiente ronda del Apertura 2022, pero lo cierto es que Cruz Azul todavía no está clasificado.
Una derrota contra Chivas de Guadalajara pondría en serio peligro la presencia de la Máquina en el Repechaje de la Liga MX. Y es que de quedarse con las manos vacías tras el duelo ante el Rebaño Sagrado, los del Potro Gutiérrez dependerían de los otros resultados de la Jornada 17.
Esta es la combinación que sacaría a Cruz Azuldel Repechaje:
- Que Puebla sume cuatro puntos en los dos partidos que le restan
- Que Atlético de San Luis y Necaxa consigan una victoria
- Que Mazatlán gane los dos partidos que le restan
El peso del 7-0 sufrido en el Clásico Joven
Foto: Imago 7
Si esos resultados se concretan, Atlético de San Luis y Necaxa igualarían a Cruz Azul con 21 unidades en la tabla general de posiciones. Sin embargo, la diferencia de goles podría tener un impacto demoledor para el equipo cementero en este tramo decisivo de la fase regular.
Y es que la Máquina tiene un balance negativo de – 9, el cual es producto del pobre desempeño defensivo del equipo en buena parte del Apertura 2022 y por supuesto del 7-0 sufrido en el Clásico Joven contra el Club América, el cual provocó la destitución de Diego Aguirre.