Este domingo, en el cierre de la sexta jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Querétaro recibió al Pachuca en el Estadio Corregidora. Los Tuzos fueron superiores y obtuvieron su segunda victoria por 2 a 0 gracias a los goles de Gustavo Cabral y Luis Chávez.

Los dirigidos por Héctor Altamirano llegaba a este encuentro como uno de los peor ubicados en la tabla de posiciones, con tres puntos cosechados por empates, y venían de ser goleados por Tigres UANL en la cancha del Volcán. Los comandados por Paulo Pezzolano, por su parte, tenían las mismas unidades que su rival y solo habíanganado un encuentro de los cuatro que disputaron, teniendo un juego pendiente de la fecha 5.

En la primera mitad, ambos equipos se repartieron el control del balón y de las acciones de peligro durante distintos momentos. Pero fue a los 20 minutos de juego cuando los Tuzos lograron obtener la ventaja: tras un corner desde la izquierda ejecutado por Víctor Guzmán, el defensa Gustavo Cabral anticipó a todos y cabeceó hacia el primer palo anotando un bonito gol de cabeza.

La segunda parte fue totalmente abierta y había contado con chances clarísimas falladas por ambos bandos, pero finalmente fue el Pachuca quien liquidó las acciones a los 77 minutos: tras una gran combinación de pared con Erick Sánchez, Luis Chávez marcó un golazo cruzado desde fuera del área hacia el poste derecho que significó el 2-0.

Próximos partidos de Querétaro y Pachuca

En el marco de la séptima fecha del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Querétaro visitará al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc el próximo viernes 27 de agosto a las 19:00 horas del Centro de México. Pachuca, por su lado, se presentará en la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul el domingo 29 de agosto a las 20:00 horas.