En el Estadio Olímpico Benito Juárez, Pachuca superó a Juárez por 2-1 por la jornada de 14 del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Nicolás Ibáñez y Bryan González marcaron los goles para que hidalguenses sean líderes del campeonato mexicano. 

A este encuentro, los Bravos venían de caer por 3-0 ante América, mientras que los Tuzos habían igualada sin goles ante Tijuana. Por otra parte, en la noche de hoy se vio un a los de Guillermo Almada siempre mejor en el campo de juego, pero por ser eficaces en los momentos claves se quedaron la victoria. 

En la primera mitad, Pachuca erra mejor y avisaba en la portería de Hugo González, pero recién a los 23’ Nicolás Ibáñez anotó de cabeza tras un centro pasado por parte de Kevin Álvarez. A pesar de esto, Juárez empezó a llegar y gracias a Flavio Santos igualó el marcador a los 44’ con un tiro desde afuera del área, el cual pudo hacer algo más Óscar Ustari para evitarlo. 

En la segunda mitad, el partido entró en una profunda meseta, por lo que no sucedía nada en ninguna de las porterías. Sin embargo, a los 65’ Isaías dejó un balón en la puerta del área y Bryan González remató como le llegó para colocarla en el palo más lejano de un Hugo González quedó a clavado. De todas manera, los Bravos fueron por el empate y Fernández se perdió el empate debajo de la portería, pero el esfuerzo fue en vano debido a que el encuentro terminó 2-1 a favor de la visita.  

¿Cómo marchan Pachuca y Juárez en la tabla?

De esta manera, Pachuca se ubica como líder del torneo regular con 32 puntos, mientras que Juárez es último con ocho puntos. Por otra parte, en la próxima jornada los de Guillermo Almada enfrentan a Puebla y los del Tuca Ferretti reciben a Toluca.