Con el duelo entre Toluca y Mazatlán FC en el Estadio Nemesio Diez comenzará una nueva jornada del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Será fecha doble para intentar adelantar el calendario lo más velozmente posible y tener las definiciones de la Liguilla antes de la Navidad. Sin embargo, estos dos días de futbol en el país tendrán una postergación: la del juego entre Pachuca y Atlético de San Luis.

Los conducidos por Paulo Pezzolano y Marcelo Méndez saltarán al campo de juego hasta el siguiente fin de semana. Los potosinos recibirán a Cruz Azul en el Alfonso Lastras Ramírez y los hidalguenses visitarán a Querétaro en la Corregidora. Pero... ¿por qué se saltarán la quinta semana del campeonato mexicano?

"Cuando se elaboro el calendario se pensaba que los duelos de Santos Laguna los transmitiría Fox Sports, y al jugar los laguneros en miércoles y Xolos en martes no había espacio para Pachuca. Por ello lo reprogramaron", publicó el periodista David Medrano en su columna semanal para el periódico RÉCORD.

¿Cuándo se jugará Pachuca vs. Atlético de San Luis?

A través de un comunicado oficial, la Liga BBVA MX confirmó: "Para favorecer al aficionado y evitar el mayor número de empalmes de partidos, el encuentro entre Pachuca y Atlético de San Luis se disputará el 3 de noviembre del 2021, tal y como fue anunciado el 30 de junio en la publicación del calendario":