Ya no hay maleficio. Cruz Azul rompió con una sequía liguera de más de 23 años gracias al empate 1-1 ante Santos Laguna en el Estadio Azteca, con el que tomó mayor valor el triunfazo 1-0 obtenido el último jueves en Torreón que fue lo que desequilibró la balanza para finalmente poder gritar campeón en Liga MX.

Entre los ítems que fue tachando el equipo dirigido por Juan Reynoso a la hora de cumplir todos los requisitos que llevaran a la coronación, Jesús Corona, el mismo al que muchos le habían pedido la salida, finalizó como el portero menos batido del Torneo Guard1anes 2021. Y en plena algarabía por los festejos ya se encargó de dejar en claro que quiere seguir en La Máquina pese a que su contrato finaliza el 30 de junio.

Precisamente al portero campeón se refirió Óscar Pérez, colega que protagonizó la consagración de 1997 y que volvió a festejar, ahora como entrenador de los porteros de Cruz Azul: "Tuvo un gran torneo. Creo que lo hizo bastante bien como para que lo volteen a ver de Selección, pero eso ya depende de la gente que está ahí. Tiene mucha experiencia y es un gran portero, un profesional", expresó en diálogo con TUDN.

Sobre sus sensaciones personales luego de la conquista, añadió: "Afortunado, privilegiado de volver a estar acá en esta gran institución después de muchos años de no estarlo. Regresar y poder culminar este torneo siendo campeones es maravilloso. Se vive diferente de este lado, con más nerviosismo, con más tensión, pero al final creo que los chavos hicieron un torneazo y hoy encontraron ese premio".

Las declaraciones de Corona

Finalmente tuvo el trofeo de liga en sus manos. Lo esperó tanto que se convirtió en el campeón primerizo más longevo. Y renovó energías, al punto que quiere prolongar su vínculo más allá de la fecha que indica el vencimiento de su contrato con Cruz Azul: 30 de junio. "Me gustaría seguir en el equipo, estoy muy contento. Es momento de disfrutarlo después de tanto sufrimiento. Conseguimos algunas otras cosas pero nada como esto, y después de 18 años nunca es tarde para conseguirlo", le dijo a TUDN.