Los Tigres de la UANL amanecieron este lunes como los nuevos líderes en solitario del Clausura 2022 de la Liga MX, gracias a su triunfo 2-0 en condición de local ente Xolos de Tijuana y a los tres puntos que dejó escapar Pachuca, que cayó 3-1 en su visita a un Santos Laguna de muy irregular actualidad.
Los artífices del triunfo Felino fueron André Pierre Gignac, que llegó ya a los 10 tantos en el certamen, y Juan Pabló Vigón, quien con cuatro tantos ya se convirtió en el segundo máximo artillero del equipo y ha logrado igualar en 11 partidos el total de goles que había anotado en el pasado torneo.
En relación a Vigón, Miguel Herrera había tenido una premonición en la previa del partido ante los Xolos de Tijuana, que fue revelada desde las redes sociales oficiales de los Tigres. El Piojo le había asegurado al mediocampista que este domingo iba a marcar un gol. Y fue así como sucedió.
“Hay que hacer gol. Hoy cae, hoy cae”, le dijo el entrenador al pasar a su futbolista, cuando estaba abandonando el vestuario para salir a la cancha. “Y cayó el gol”, se leyó en las redes de Tigres, consumado el tanto con el que el mediocampista rompió la paridad en el encuentro, a los 14 minutos del segundo tiempo.
¿Qué se viene para Tigres en el Clausura?
Dicen que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Los Tigres de la UANL lograron hacerse del liderato en el Clausura 2022 de la Liga MX y deberán reconfirmar esa posición de privilegio el próximo domingo, cuando sean visitantes de Querétaro. Luego, ya para la decimocuarta jornada, recibirán a Toluca.