Pumas y América protagonizan el Clásico Capitalino, una de las rivalidades más intensas del futbol mexicano. Un choque de ideologías diferentes, además de cualquier cantidad de antecedentes en partidos importantes.

Sus fanáticadas son muy leales, apoyándolos en todos sus encuentros sin importar las circunstancias. Ahora, se verán las caras este sábado 13 de agosto a las 19:05 horas en el Estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2022. La transmisión será a través de Canal Cinco y TUDN.

Últimos antecedentes entre Pumas y América

Revisando los últimos partidos, hay un factor en común: El Clásico Capitalino suele ser muy parejo. Los Felinos ganaron un partido, aunque fue el más importante. Mientras tanto, las Águilas conquistaron la victoria en dos ocasiones, además de un par de igualadas.

RESULTADO TORNEO
Pumas 0-0 América Clausura 2022
América 1-3 Pumas Apertura 2021 (4tos de final vuelta)
Pumas 0-0 América Apertura 2021 (4tos final ida)
América 2-0 Pumas Apertura 2021
Pumas 0-1 América Guardianes 2021

¿Cómo llegan Pumas y América a la Jornada 8 de la Liga MX?

Pumas llega a este cotejo con el ánimo golpeado, tras haber caído el pasado fin de semana contra el FC Barcelona con marcador de 6-0. El grupo realizó un pesado viaje y ha trabajado los últimos días para revertir ese mal resultado.

Mientras tanto, los Azulcremas estaban en un puesto comprometido de la clasificación, saliendo tras derrotar 2-1 a Juárez en el Estadio Azteca. El héroe de la contienda fue Henry Martín, que anotó un doblete.

Posibles alineaciones en Pumas vs. América

Pumas: Julio González; Pablo Bennevendo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire, Adrián Aldrete; Higor Meritao, Dani Alves, Leonel López; Eduardo Salvio, Juan Dinenno, Gustavo del Prete. DT: Andrés Lillini.

América: Guillermo Ochoa; Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Luis Fuentes; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés; Jonathan Rodríguez, Henry Martín. DT: Fernando Ortíz.

Pronóstico final de Pumas vs. América

Sin importar cómo lleguen los equipos, los Clásicos siempre deberán ser partidos de pronóstico reservado, en los cuales ningún equipo regala nada y pelean por el resultado los 90 minutos. Dados los antecedentes y la inercia que atraviesan, se espera un empate en el Olímpico Universitario. ¡Que tengamos un gran Clásico Capitalino!