Los Pumas de la Universidad Nacional dirigidos por Andrés Lillini y las Águilas del América de Santiago Solari tramitaron un decepcionante empate sin goles en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Al primer tiempo le hicieron falta ocasiones de emoción, sobre todo por la actitud cautelosa del América. Fue hasta el minuto 40 cuando el portero Guillermo Ochoa recibió el primer disparo con cierta dosis de peligro por conducto de Efraín Velarde. La respuesta americanista fue instantánea con un tiro del uruguayo Federico Viñas que atajó el arquero Alfredo Talavera.

 

En el segundo tiempo, la escuadra americanista mantuvo el orden como prioridad para taparle los accesos al rival y sin intenciones de arriesgar para buscar el arco de los felinos universitarios.

Al minuto 77, el América por fin ofreció una jugada atractiva, la mejor elaborada del partido. Jorge Sánchez desbordó por el sector derecho y mandó una diagonal retrasada para que el paraguayo Richard Sánchez conectara un remate frontal que fue desviado a tiro de esquina por el argentino Nicolás Freire, pero la pelota pasó muy cerca del poste izquierdo.

Erik Lira respondió por los Pumas cinco minutos después con un disparo de Erik Lira desde fuera del área que exigió el lance de Guillermo Ochoa porque el balón iba al ángulo inferior derecho. Al minuto 83, los felinos embocaron la pelota en el arco americanista, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del rematador brasileño Higor Meritao. Al 90+3, el argentino Favio Álvarez recibió un pelotazo al frente y tuvo el gol del gane, pero la pelota se fue desviado del poste derecho.

¿Cuándo es el partido de vuelta de América contra Pumas?

El segundo juego de esta eliminatoria se jugará el próximo sábado en el estadio Azteca a partir de las 7:00 de la noche. Para avanzar a semifinales, al América le bastaría con conseguir otro empate mientras que los Pumas necesitan obligatoriamente de la victoria.