Luego de que las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca se enfrentaran el jueves en el partido de ida de las Semifinales del torneo Clausura 2022 en la cancha del estadio Azteca, los escenarios para avanzar a la Final han quedado definidos para los dos equipos.

Cabe recordar que el Reglamento de Competencia indica que en caso de empate en el marcador global al término de cada eliminatoria se recurrirá a la mejor posición en la tabla al término de la fase regular como criterio de desempate. El gol como visitante ya no aplica. Ante este escenario: el Pachuca fue líder con 38 puntos y el América terminó cuarto con 26 puntos.

Para poder avanzar a la Final, el próximo domingo en el partido de vuelta de esta semifinal, que se disputará en el estadio Hidalgo, al Pachuca le bastaria con ganar, obviamente, o volver a empatar el juego.

Por su lado, el América está obligados a ganar por cualquier marcador. En la fase regular del torneo, las Águilas lograron cuatro triunfos de visita en nueve salidas, pero el Pachuca no perdió ninguno de sus ocho partidos como local: ganó seis y empató dos.

¿Quién jugaría la vuelta de la Final en casa?

En caso de ganar su semifinal, los Tuzos del Pachuca jugarían el partido de vuelta de la Final como local como derecho por haber sido líder de la fase regular. Las Águilas del América irremediablemente cerrarán como visitantes. En la otra semifinal, el Atlas sacó una clara ventaja de 3-0 sobre los Tigres.