Ante un estadio Azteca que lució esplendoroso, las Águilas del América del director técnico argentino Fernando Ortiz empataron 1-1 con los Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, el jueves en el partido de ida de la segunda serie de las Semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Las Águilas del América generaron la primera jugada de peligro. Al minuto 7, tras una jugada individual, el mediocampista español Álvaro Fidalgo habilitó en el área a Federico Viñas, el delantero uruguayo quedó frente al arco, pero desperdició la oportunidad con un remate que le tapó el portero argentino Oscar Ustari.

Después de esa aproximación se trabó el partido y tuvo que pasar más de media hora para que se registrara la siguiente oportunidad. Al minuto 40, Luis Fuentes llegó la línea de fondo por el sector izquierdo del área y mandó una diagonal retrasada para el chileno Diego Valdés quien mandó su remate por encima del travesaño.

La última oportunidad del primer tiempo se dio al minuto 45+4 tras un tiro de esquina cobrado desde la punta izquierda. Víctor Guzmán mandó el balón al área americanista donde Luis Chávez conectó un remate de cabeza que fue reachazado a dos manos por el portero Guillermo Ochoa.

 

 

Ya en el segundo tiempo, el América volvió a salir con una actitud ofensiva. Se jugaba el minuto 54 cuando el uruguayo Federico Viñas conectó un disparo desde fuera del área, el guardameta argentino Oscar Ustari rechazó la pelota con una pierna justo a la colocación del chileno Diego Valdés quien conectó un remate deficiente pero efectivo para el 1-0.

Cuando parecía que el América se encaminaba a la victoria, el Pachuca encontró el 1-1 al minuto 82 con un penalti cobrado por el argentino Nicolás Ibáñez. La pena máxima fue señalada tras la revisión del VAR por una falta de Jorge Sánchez sobre el colombiano Avilés Hurtado.

¿Cuándo se jugará el partido de vuelta entre Pachuca y América?

Con la ventaja, los Tuzos del Pachuca recibirán a las Águilas del América en el partido de vuelta de las Semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el domingo en el estadio Hidalgo a partir de las 8:06 de la noche.