El mismo día que Pumas y Chivas de Guadalajara igualaron sin goles, en un encuentro aburrido, en el Estadio Olímpico Universitario de la CDMX, Querétaro y Necaxa salieron al terreno de juego de La Corregidora para dar por culminada la acción del domingo de la jornada 8 del Grita México Apertura 2021.

 

Los dirigidos por Leo Ramos afrontaron el duelo contra los hidrocálidos con el objetivo de dejar el último lugar de la tabla general de posiciones de la Liga MX y lo consiguieron. Golpearon en los momentos exactos y terminaron quedándose con una victoria valiosa para soñar con un puesto en la reclasificación.

Después de haber sufrido durante 23 partidos en fila sin anotar para nutrir su cosecha individual, Pablo Barrera se hizo presente en el marcador a los 16 minutos de la primera mitad. Recibió la asistencia del uruguayo Bryan Olivera y definió con un derechazo cruzado para vencer al portero Luis Malagón.

El golpe de gracia apareció cerca del descanso en Santiago de Querétaro. Kevin Escamilla, otro ex Pumas UNAM, encontró un rebote fuera del área de los Rayos y remató de primera intención: el balón ingresó cerca del ángulo izquierdo del portero rival y terminó siendo el 2-0. Posteriormente, sobre en el tiempo adicionado, Julio González convirtió en su propio arco y decretó el 3-0 definitivo para los locales.

¿Qué sigue para Querétaro y Necaxa?

El próximo domingo 19 de septiembre, a partir de las 19 horas del centro del país, los albiazules visitarán a Cruz Azul en el Estadio Azteca de la CDMX. Por su parte, los conducidos por Guillermo Vázquez se presentarán el viernes, en condición de local en el Victoria, contra los Zorros del Atlas.