Abriendo este domingo por la jornada 8 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Pumas UNAM recibió a Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Olímpico Universtiario. En un encuentro marcado por la falta de definición, fue empate 0 a 0 que no dejó conforme a ninguno de los dos equipos.

Los dirigidos por Andrés Lillini llegaban a este encuentro fuera de la zona de repechaje, siendo su último resultado una derrota por 2 a 1 ante Toluca en el Nemesio Díez, y acumulaban tan solo cinco puntos. Los comandados por Víctor Manuel Vucetich, por su lado, tampoco arribaban en un gran presente, aunque venían de ganarle por 2 a 1 a Necaxa y necesitaban otro buen resultado de cara al Clásico Nacional.

 

La primera mitad tuvo a un equipo Universitario más activo que su rival y con las mejores situaciones de gol. Comenzó fallando una oportunidad clara al primer minuto con un remate por arriba de Saucedo tras un centro por bajo, mientras que más tarde Raúl Gudiño fue factor al salvarle dos remates a quemarropa a Favio Álvarez. Chivas tuvo la suya tras una gran acción individual del Cone Brizuela y un centro atrás que Jesús Godínez tiró por encima del arco.

En la segunda parte, el Rebaño Sagrado progresó en el campo de juego y comenzó a complicar el arco de Julio González, que a los 30 minutos cometió un error que terminó en un mano a mano frente a Uriel Antuna, pero el portero se redimió y salvó el peligro. Sobre el final del encuentro, Carlos Cisneros eludió al guardameta pero le quedó larga y no pudo anotar el gol del triunfo: fue igualdad sin goles.