La Liga MX siempre se caracterizó por tener grandes jugadores entre sus filas. Antonio Valencia fue uno más de esos futbolistas con una carrera envidiable que eligieron a México para seguir desplegando su juego.

En los últimos minutos, y mediante una conferencia de prensa, el ecuatoriano anunció no solo su salida de Querétaro, sino también su retiro del futbol. La misma se dio de manera emotiva y hasta terminó en lágrimas.

 

En la charla, el ex-Manchester United indicó que su alejamiento de la actividad profesional se da por un desgaste articular severo en las rodillas: "Esta lesión apareció cuando tenía 29 años y yo seguí entrenando sin operación".

"Quiero darle las gracias a este hermoso deporte, siempre di lo mejor de mi", agregó el ecuatoriano, que también jugó para El Nacional, Villareal, Recreativo Huelva, Wigan Athletic y Liga de Quito.

Además de ser un enorme referente por la banda derecha, en su palmarés destacan dos Premier Leagues, una Liga de Ecuador, 3 Community Shield, una FA Cup y una Europa League. ¡Hasta siempre, Tonio!