Tigres estremeció el futbol mexicano al confirmar el fichaje de uno de los últimos Campeones del Mundo: El extremo derecho, Florian Thauvin, fue parte del equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia 2018 y a partir del Apertura 2021 será jugador del conjunto universitario en la Liga MX.

Es por ello que los aficionados pusieron a prueba su memoria para recordar qué otras figuras que lograron levanta la Copa más codiciada en el futbol mundial militaron en territorio azteca, ya sea antes o después de haber firmado la hazaña.

 

Aquí te dejamos la lista de los futbolistas Campeones del Mundo que jugaron en la Liga MX:

Ricardo La Volpe - Atlante

El reconocido estratega que ha dejado toda una escuela de táctica en el futbol mexicano fue parte del equipo de Argentina que se consagró Campeón del Mundo en 1978 en su país, bajo las órdenes de César Luis Menotti, aunque no pudo jugar porque Ubaldo Fillol se había afianzado como el arquero titular; el 'Bigotón' firmó con el Atlante este mismo año y en 1993 se retiró en el extinto Oaxtepec.

 

Óscar Ruggeri - América

El emblemático excentral que conquistó la Copa del Mundo al lado de Diego Armando Maradona, en el Mundial de México 86, con la Selección de Argentina, se convirtió en refuerzo del América seis años más tardes, cuando en 1992 regresó al territorio que lo vio dar la vuelta ilímpica al lado del mejor futbolista de todos los tiempos.

 

Héctor Miguel Zelada - América

Héctor Miguel Zelada puede presumir haber sido parte de la Selección de Argentina que conquistó la Copa del Mundo en México 1986, y aunque no pudo jugar, pues Nery Pumpido era el portero titular e inamovible del entrenador Carlos Bilardo, también pudo tener la Copa en sus manos; llegó al América en 1979 y logró convertirse en uno de los grandes ídolos de Coapa y posteriormente militó en Atlante en 1988.

 

Luis Islas- Toluca

El exguardameta de Independiente vivió una situación similar a la de Zelada, pues llegó al Mundial en territorio azteca como segundo arquero de la Albiceleste, a la espera de una oportunidad para entrar a la cancha, pero tampoco ocurrió. Luis Islas se convirtió en refuerzo del Toluca en 1996 y en el 2000 se enfundó en la camiseta del León.

 

Bebeto - Toros Neza

En 1999 Toros Neza fue el encargado de estremecer el mercado de pases del futbol mexicano, de cara al torneo de Invierno 99, cuando anunciaron el fichaje de José Roberto Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto, el futbolista brasileño que cuatro años antes se había consagrado como Campeón del Mundo en Estados Unidos, siendo una pieza clave para la hazaña de la Verdeamarelha.

 

Mauro Camoranesi - Cruz Azul

Cruz Azul protagonizó el fichaje bomba en 1998 luego de anunciar la incorporación a sus filas del mediocampista italiano, Mauro Camoranesi, con las altas expectativas que genera la llegada de todo europeo al futbol mexicano; en aquel entonces el jugador procedente de Banfield, y que ya había jugado en México, con Santos, todavía no era Campeón del Mundo, pues la hazaña la consiguió hasta el 2006 en el Mundial de Alemania.

 

Ronaldinho - Querétaro

Nadie nunca se hubiera imaginado que uno de los mejores futbolistas del mundo y de la historia pudiera llegar a México a jugar, pero ocurrió y Gallos es el equipo que pasará a la historia por haberlo logrado; Ronaldinho llegó a México en la recta final de su carrera, en 2014, no solo con la Copa del Mundo en sus vitrinas, conquistada por Brasil en 2002, sino con todos los títulos posibles que consiguió en su exitosa carrera con el Barcelona, el Milán, el Atlético Mineiro y por supuesto la Verdeamarelha.

 

 Florian Thauvin - Tigres

Acostumbrado a sacar la cartera y traer figuras a la Liga MX, Tigres lo hizo de nuevo: cimbró el mercado de pases del futbol mexicano al confirmar la llegada de Florian Thauvin como refuerzo de cara al Apertura 2021, el extremo francés llega con la Copa del Mundo en las manos como la más reciente hazaña de su carrera y ya se puso la camiseta auriazul.  

 

Otros Campeones del Mundo que jugaron en la Liga MX:

Jugador País Mundial Equipo de la Liga MX Año en el que jugó
Vavá Brasil Suecia 1958 y Chile 1962 América 1964
Didí Brasil Suecia 1958 y Chile 1962 Veracruz 1966
Mauro Ramos Brasil Suecia 1958 y Chile 1962 Toluca 1968
Omar Larrosa Argentina Argentina 1978 Pachuca 1970
Antonio Wilson 'Coutinho' Brasil Chile 1962 Atlas 1971
Jonás Eduardo, Edú' Brasil México 1970 Tigres 1979
Sergio Almirón Argentina México 1986 Tigres 1989
Valdemar Rodrigues, 'Oreco' Brasil Chile 1962 Toluca 1967
Leopoldo Jacinto Luque Argentina Argentina 1978 Tampico 1981
Claudio Borghi Argentina México 1986 Correcaminos 1994