El empate sin goles en la Jornada 15 del Clausura 2023, frente a un buen equipo como Tigres UANL, sirvió para demostrar que Querétaro atraviesa un buen momento futbolístico y de confianza. Los Gallos Blancos venían de dos victorias consecutivas, y esta vez, en La Corregidora, igualaron ante una de las mejores plantillas del futbol mexicano.
El buen momento de Querétaro le ha permitido ubicarse en el 13° lugar, con 17 unidades, pero en ese rubro con los dos equipos que tiene por encima, Atlas y Pumas. Recién la sorprendente victoria de Santos Laguna sobre Monterrey, dejó a los Gallos fuera de Repechaje. Sin embargo, dicha instancia les será imposible por tener garantizado el último puesto en la tabla porcentual.
La victoria de Tijuana dejó al Querétaro sin chances de poder evitar la multa económica, además de la imposibilidad de jugar el Repechaje. Mauro Gerk, entrenador del equipo, considera injusta esa sanción deportiva: “Si estas pagando una multa y no hay descenso, creo que deportivamente puedo jugar. Habría que escribirlo en el reglamento para que quede más claro, hoy en día te marca otra cosa y me parece que sería descabellado cambiarlo de último momento”, dijo el estratega argentino”.
Querétaro compitió bien ante Tigres UANL. (Imago7)
Pese a esto, Gerk aclaró que en Querétaro ya sabían cómo era la situación, además de mostrarse conforme con el momento de sus dirigidos: “Estamos muy bien. Lo del cociente ya lo sabíamos, veníamos arrastrando desde hace mucho tiempo. Hay que darle mérito a todo nuestro equipo. De los nueve últimos juegos, perdimos uno solo. Hoy competimos con una plantilla impresionante, de las mejores en México. El equipo está dando una buena impresión”, aseguró.
Su análisis del empate ante Tigres UANL
“Creo que anulamos al rival, en el primer tiempo tuvimos algunas situaciones, en el segundo tiempo a lo mejor lo entregamos un poco más para tener esa contra, no la tuvimos pero ellos tampoco crearon situaciones de gol”, reflexionó Mauro Gerk sobre el 0-0 entre Querétaro y Tigres UANL.