En una novena jornada del Grita México A21 de la Liga MX que hubo encuentros impresionantes como el de Toluca ante América, Mazatlán frente a Pumas UNAM y Cruz Azul contra Querétaro, todas las miradas de los fanáticos del futbol estaban pendientes del duelo entre Rayados y Tigres UANL en Monterrey.

 

 

Los conducidos por Javier Aguirre y Miguel Herrera chocaron en el Gigante de Acero, por la edición 126 del Clásico Regio, y brindaron un espectáculo de primer nivel. De hecho, se mostró intensidad desde el inicio porque la Pandilla golpeó previo al descanso a pesar de no haber tenido la tenencia del balón.

 

A los 14 minutos de la primera mitad, y después de un excelente servicio de Maximiliano Meza, Alfonso González apareció solo en el área de los Felinos y sacó un cabezazo letal para vencer la resistencia de Nahuel Guzmán. Los aficionados presentes en el BBVA celebraron la apertura del marcador de los locales.

 

 

En el complemento, los visitantes lanzaron toda la carne al asador. Nicolás López ingresó en lugar de Juan Pablo Vigón para acompañar a André-Pierre Gignac, Florian Thauvin y Luis Quiñones en el ataque de los Universitarios. Pero no pudieron convertirle a Esteban Andrada, quien se mostró muy seguro.

 

El 2-0 definitivo llegó a partir de una polémica jugada. Diente López llevaba la pelota hasta que se chocó contra el árbitro, Fernando Hernández. Desde ahí salió la contra de Rayados y todo terminó con la anotación del argentino Matías Kranevitter. ¡El Clásico Regio 126 fue para los dirigidos por Javier Aguirre!