Aún faltan semanas para que el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX de su patada inicial, y mientras tanto continúan los movimientos en el mercado de fichajes de verano. En este marco, Rayados de Monterrey pudo finalmente anunciar a uno de sus fichajes de jerarquía para lo que viene: Esteban Andrada, el portero argentino que llega procedente de Boca Juniors.

El guardameta que ha vestido la playera de la Selección Argentina llega para ocupar y reforzar el lugar que deja Hugo González, quien desde hace años ha sido cuestionado por los aficionados luego de sucesivos errores y finalmente vio salida para el próximo semestre. Su presente está en los Bravos de Juárez que coducirá Ricardo Ferretti.

Luego de arribar a tierrar regiomontanas, el elemento sudamericano no lograba firmar el contrato e incorporarse a la pretemporada del equipo de Javier Aguirre luego de algunas negociaciones que quedaron inconclusas con la institución argentina. Y en los útlimos días la situación se destrabó, Andrada se sumó a los trabajos con sus compañeros, y finalmente pudo ser oficializado por La Pandilla para los próximos cuatro años.

Entre los tantos posteos en redes sociales, Monterrey compartió un video con las primeras palabras del guardameta, quien aseguró que buscará devolver la seguridad que tanto buscan en el arco. "En cada partido buscaré poder brindarles a mis compañeros seguridad, que es lo más importante, así que de mi parte voy a estar al 100% para que eso pueda influir”, declaró.

A sus 30 años, Esteban Andrada vestirá la cuarta playera en su carrera como profesional, y la primera en un club extranjero y por supuesto en la Liga MX. Fue parte de Arsenal de Sarandí, Lanús y Boca Juniors, y en estos dos últimos clubes obtuvo varios títulos. También participó en seis encuentros con la Selección Albiceleste.