Tras la derrota sufrida ante el Puebla en el arranque de la sexta jornada del torneo, parece que el crédito de Javier Aguirre se ha agotado en la dirección técnica del Monterrey o está a punto de terminarse y por ello la directiva comandada por el presidente deportivo Duilio Davino está evaluando tres posibilidades respecto al futuro del Vasco.

Javier Aguirre asumió la dirección técnica de los Rayados del Monterrey en diciembre de 2020. En el torneo Clausura 2021 el equipo terminó en cuarto lugar y luego fue eliminado por el Santos en cuartos de final. En el segundo semestre del año, el Vasco llevó al equipo regiomonano al noveno lugar y superaron al Cruz Azul en el repechaje, pero luego fueron eliminados en cuartos de final por el Atlas.

El mejor momento de Javier Aguirre al mando de los Rayados del Monterrey hasta ahora ha sido la coronación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 al vencer en la final a las Águilas del América del director técnico argentino Santiago Solari y con ello lograr la clasificación al Mundial de Clubes donde se registró su rotundo fracaso.

Las tres opciones para el futuro de Javier Aguirre

La afición regiomantana se enfureció con ese resultado en el Mundial de Clubes y exigió la destitución de Javier Aguirre, pero el presidente deportivo Duilio Davino salió a darle el respaldo. Sin embargo, la situación se tornó prácticamente insostenible en contra del Vasco al quedarse con cinco puntos tras la derrota ante el Puebla.

El hecho de que los Rayados del Monterrey, que tienen la nómina más alta de la Liga MX, hayan perdido ante el Puebla, que tiene el plantel más modesto, enfureció todavía más al entorno del conjunto norteño, y por eso ya se mencionan tres opciones para definir el futuro del Vasco Javier Aguirre.

De acuerdo con el periodista Diego Armando Medina, la directiva de los Rayados del Monterrey va a evaluar tres posibilidades. La primera es: pagarle la liquidación a Javier el Vasco Aguirre y revisar "opciones reales, viables y rápidas" de sustituto. La segunda es respaldarlo "hasta el final de la temporada". La tercera es darle "una semana más de vida".