Este domingo y en el marco del cierre de la decimoquinta jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Santos Laguna recibió al Toluca en la cancha del Nuevo Estadio Corona. Al cabo de un partido cardíaco, los Laguneros se llevaron un empate 2-2 como local y le quitaron a Toluca la chance de asegurar su boleto a la Fiesta Grande.

Los dirigidos por Guillermo Almada arribaban a este juego fuera de la zona de Repechaje luego de los juegos de sus competidores, y sumado a la última caída en manos del América, les urgía obtener los tres puntos en casa. Los comandados por Hernán Cristante continuaban en la cuarta posición a pesar de seis encuentros sin conocer el triunfo, por lo que necesitaban llevarse un buen marcador para no poner en riesgo su lugar de vanguardia.

 

La primera mitad fue completamente favorable a los Guerreros, que dominaron la posesión de balón y contaron con las mejores situaciones. Una de ellas fue un remate de Juan Ferney Otero al poste, que tuvo con un contrarremate del Mudo Aguirre, quien falló insólitamente. Sin embargo, a los 31' llegó la merecida ventaja: pase quirúrgico de Fernando Gorriarán para Alessio Da Cruz, que definió de gran manera por encima del portero Gutiérrez.

En el complemento, los Choriceros adelantaron sus líneas y consiguieron el empate rápidamente. A los 56 minutos, Diego Chávez elaboró una gran jugada individual en la que recortó hacia la izquierda en puerta del área y sacó un zurdazo hacia el segundo poste, en un tiro imposible para Lajud.

A los 75 minutos, Kevin Castañeda le dio una asistencia a Alexis Canelo para que el argentino defina de manera excelsa por encima del portero de la Laguna. Cuando parecía que Toluca se aseguraba la Reclasificación y casi la Liguilla, a los 95 minutos llegó un agónico gol de Eduardo Aguirre tras asistencia de Omar Campos que decretó el 2 a 2.